miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD, ....

un saludo afectuoso con especial cariño en esta Navidad para todos ...Alguien me señalaba “tanta calamidad y pesimismo que proyectas en tu página”, entonces en mi defensa respondía “eso es porque no te has brindado el tiempo suficiente de leer varios de los artículos, que sí son optimistas y que sí proyectan una sensibilidad positiva, y con esperanza finalmente”. Luego de aquella circunstancia, reflexionaba en lo manifestado por aquella persona, en especial en esta época en que ya los aires y el clima navideño se nos acercan. Quizás es cierto me haya equivocado, lo asumo, y quizás es cierto sea pesimista también, pero lo que sí admito y con demasiada responsabilidad, es que me es imposible no emitir juicios sobre temas tan fundamentales del cotidiano vivir, como son, los que tienen precisamente que ver con la estructura social de la vida.
En este sentido entonces quisiera permitirme una vez más y como todos los años, dirigir una palabras (letras) a todos aquellos, que de una u otra forma se han sentido motivados a compartir una opinión y a quienes de una u otra manera, vienen por este lugar de vez en cuando a echar un vistazo ... Navidad es tiempo de reencontrarnos, la oportunidad de abrazar a los seres queridos y dar gracias a la vida por la maravillosa sensación de sabernos humanos.
Feliz Navidad para todos y cada uno de los que han visitado y visitan esta página, en especial una nochebuena sensacional para todos los que han opinado, y que me han obligado a ampliar mi criterio. Feliz Navidad de todo corazón y con mucha gratitud, para quienes han enlazado este humilde blog, siempre gracias ... un abrazo inmenso.
... ¡¡Feliz Navidad!! ....

15 comentarios:

  1. muchas felicidades a ti tambien y mi deseo va para todos los que hacen de esta navidad sea un momento de amor y bondad, espero que tu tambien des un poco mas que la navidad pasada...

    ResponderBorrar
  2. no titubees ni un momento en denunciar estos actos que para muchos son provocadores para algunos es mas fácil cerrar el periódico y hacer como que no ha pasado nada nooooo yo soy de esas personas que entra a este blog a leer tus reflexiones frente a hechos reales, no se puede vivir con un paño en los ojos , y si tu forma de expresión son las letras utilizadas, para otro sera un pincel o una guitarra, no dudes ni te cuestiones tu linea !!es la aceptada!!!!..... ya esta lleno de blog que nos tratan de elevar a las galaxias mm para poder elevarse hay que aprender a volar y el aprendizaje es duro es constante es de lucha ..... solo reaccionando frente a la injusticia podemos rechazarla ,de otra manera es imposible , por lo general el mostrar solo lo bello y ser "optimistas" son mas bien temores,temor de asumir con decisión el propio destino y enfrentarse a `el. no hay que incluirse en la lista de los que le esta vedada la autentica reacción, hay que reaccionar y eso nos hará libres, te felicito por tus textos no siempre he pensado como tu pero esa es la idea ampliar el espacio de la libertad de expresión ,felicidades y bueno ahora filosóficamente hablando quien serìa el optimista el que huye de la verdad o el que la enfrenta mm FELIZ NAVIDAD ........porque no tener el famoso sentimiento de paz todos los dia y no solo en navidad????????.
    konsta

    ResponderBorrar
  3. creo que lo que escribes no necesariamente es pesimista es necesario tener una vision de lo que pasa en la sociedad y a tu alrededor y siento que esta forma de denunciarlo o compartirlo hace que los que lEemos tu blog nos demos cuenta de las muchas injusticias que ocurren y si es un espacio para "reflexionar" sobre estos temas, tambien creo que el optimismo no esta mal ya que si siempre tenemos una nube oscura sobre nuestras cabezas no veremos necesariamente lo bueno que se puede hacer, opinar , tratar de cambiar o de mejorar lo que esta mal.
    en estos dias de amor y sentimientos de bondad un gran abrazo y muchas felicidades a ti y todos los que leen este espacio de reflexion. MUCHAS FELICIDADES

    ResponderBorrar
  4. Alejandro, eres consecuente con los demas y contigo. Me gustan las criticas, ponen a trabajar mi cabecita, reviso lo que sé y si no sé averiguo, me da otro punto de vista me da otra realidad.

    iré a leer esos articulos optimistas....

    Feliz Navidad, para ti tambien.

    ResponderBorrar
  5. Alejandro, muchísimas gracias por tu comentario en mi página, palabras así me motivan para seguir escribiendo, espero seguir en contacto contigo muchisima suerte en lo que hagas cuidate muchísimo un beso y un abrazo deseándote todo lo mejor en esta navidad y el año venidero.

    tu amiga

    Isabel

    ResponderBorrar
  6. Alejandro, muchisimas gracias por entrar en mi blog y por tus comentarios.
    También para tí y los tuyos ynas felices fiestas llenas de Paz y Amor (cosa rara en éstos tiempos), pero si todos ponemos de nuestra parte puede que se logre ¿cierto?.
    Un abrazo, exito y todo lo mejor,
    Elisa G.

    ResponderBorrar
  7. Sin duda de ke estas fechas son de sentimientos de paz, pero tambien son de konsumismo infernal, y aunke una sea indiferente a lo mundano, la sociedad te incita por presión o por la fuerza.
    Me llega a dar vergüenza komo los monopolios juegan kon la mente de los niños, Se han fijado? las publicidades en la tv...juguetes juguetes¡¡¡¡ creditos¡¡¡ endeudese konmigo¡¡¡ este trankilo¡¡¡
    ke bien por los niños ke reciben lo esperado¡
    Pero ke tristeza por los niños ke jamás han recibido un lindo regalo.

    En estas fechas rekuerdo kuán individualistas somos, kuán egocentrikos,y poko solidarios hemos sido, las solidaridad no tiene ke ver sólo kon el dinero, sino también existe la gestión, así les digo si puedes ser gestor ke generes un bien solidario Hazlo¡¡
    Si lo puedes hacer los 365 días del año Hazlo¡¡ también¡¡
    El mejor regalo ke puedes entregar no kuesta dinero...
    El mejor regalo en esta navidad es dar...

    ResponderBorrar
  8. Alej@ndro, no dejes de escribir estos artículos del cotidiano vivir, como dices,a traves de ellos hemos compartido, leído y ampliado nuestros concimientos y puntos de vista.
    Amigo, además de leerte, te quiero dejar mi saludo para está fiesta de amor que es la Navidad, te deseo, Paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad. Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones.
    Feliz Navidad y feliz año 2009.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tu visita y saludos
    Ante tu interrogante, dijo aluien hace muchísimo tiempo: Quien tenga algo que decir, lo diga...yo creo como ciudadanos podemos decir mucho.
    Buen Año y Feliz Navidad¡¡¡¡
    Acostumbro a decir a mi modo, también, te comparto esto
    *************************

    Mis copihues te doy


    Voy llegando al final de mi camino
    voy al altar mi ofrenda a dejar.
    La música de violines son los ríos,
    el canto de las aves el coro,
    con una solista llamada golondrina.
    Un pequeño gorrión acompaña la canción
    que el treile y el tiuque hacen de tenor.
    Muge una vaca con su ternero,
    en el bajo acompañados por el viejo caballo,
    que su relincho de libertad cabalgó.
    Un perro que ladró dijo
    fiel hasta el final contigo yo voy.
    Ave María¡¡¡¡
    Madre, gracias por darnos tanta bendición.
    Las flores danzaron en puntillas,
    acompañadas de las mariposas,
    que de colores el paisaje el Padre pintó.
    El cóndor en la altura libre la batuta tomó.
    El huemul mirando desde la cordillera,
    dijo al salmón siempre veloz,
    corre a dar gracias, el Niño nació.
    Ave María¡¡¡
    Gracias por el Niño que nació¡¡¡
    El salmón a todos el mar la voz dió.
    Los pinguinos de etiqueta se vistieron
    y el baile en la Antártica comenzó.
    La loica con su pecho rojo de emoción,
    a todo el bosque llamó a la oración.
    En esa contemplación de la creación,
    vine también a dejarte mis flores yo.
    Busqué entre tanta belleza
    algo que te dijera mi gracias,
    mi amor a tu Hijo que nació.
    Algo que siempre llevo yo
    y en estas flores te dejo mi corazón.
    Los copihues que son únicas en la creación.
    Los que una vez fueron blancos,
    y la sangre araucana en rojos los dejó.
    Los que potegieron a la Rayén,
    que alzadas en el Rewe la voz del Padre tomó.
    Mi ofrenda al Hijo traigo yo
    los copihues que son de mi corazón.
    Mi ofrenda a ese Hijo
    que toda mi vida como gran amigo,
    mi más fiel compañero y protector
    he vivido yo.
    Lucia/copyright©.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Alejandro por visitar mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo y vaya que es interesante, hay tanto por descubrir que tendré que tomarme mi tiempo en recorrerlo.
    Que tengas una hermosa navidad, rodeado del amor y el cariño de los que tú más quieres.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ajajja si.
    Gracias por tu comentario :) y feliz navidad también

    ResponderBorrar
  12. Suelo sumergirme en la blogosfera cuando dispongo de tiempo para ello y uno de los blogs por los que siempre me dejo caer es el tuyo. Lo que algunos pueden llamar pesimismo, para mí no es más que realismo. Realidad pura y dura. Así que te animo a que continúes así, tratando los temas que te parezcan, que muchos como yo estaremos encantados de leerlos y reflexionar contigo sobre ellos, aunque lo hagamos de pensamiento y no dejemos un comentario :)
    Feliz Navidad
    PD: preciosa foto

    ResponderBorrar
  13. Por lo menos a mí, me gustan las cosas como son, aunque la verdad duela un poco. Gracias por tus palabras, pero me gustaría saber hasta dónde transas tú en el tema ético. Gracias por tus palabras.

    ¡Feliz Navidad y próspero año!
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. NO pienso que seas un hombre pesimista..., eres un ser sensible, profundamente sensible.
    Gracias por comentar mi relato
    Abrazos.
    Adriana

    ResponderBorrar
  15. Ya te habia deseado feliz navidad, ahora lo hago aqui en tu blog. me cuesta entrar a tu pagina..se pega.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión