miércoles, 18 de octubre de 2006

AMISTAD, ... tesoro verdadero

la amistad ... siempre dirige sus ojos a la luzLa experiencia vivida y que me ha dejado este humilde y sencillo blog, me ha permitido encontrarme en múltiples oportunidades compartiendo sobre los temas tratados y que buscan: … la reflexión, los cuestionamientos y el análisis propio de todos y cada uno de aquellos, de quienes he recibido el honor de visitarme en este rincón del ciberespacio. Concluyo que la internet tiene la fantástica capacidad de sí lograr que su utilidad sea benéfica y saludable, pues los comentarios y los momentos de tertulia tirando en la mesa de la conversación aspectos y vivencias tan singulares y que me han asombrado, me han dejado muchas veces más que satisfecho en orden a sentir que el aporte ha sido significativo.
Es así como algunos que nunca opinan u otros que plasman sus opiniones en el sitio, están atentos a los nuevos artículos que no dudemos, siempre surgen motivados por lo contingente, pero con el enfoque especialmente humano, que desde mi perspectiva siempre deberían tratarse.
Haciendo empatía, aplicando consecuencia, y situándome en la realidad de este blog, debo reconocer me ha permitido crecer aún más y redimensionar algunos de mis criterios, eso lo valoro y es oportuno pamigos ... siempreor tanto brindar mis agradecimientos a todos aquellos que me han permitido en cierta medida conocerles un poco más, construyendo y cultivando lo que llaman “amistad genuina”... Debo admitir en un comienzo me angustiaba por el hecho de no tener “comments” (comentarios escritos) en el blog, debo admitir que deseaba saber cuántas personas visitaban la página, debo confesar que mi ego me superaba , como me superó con mi blog anterior. Deben ser los años quizás … o la vejez … o también imagino, deben ser las derrotas y las decepciones … pero qué son aquellas batallas perdidas comparativamente a las victorias verdaderamente ganadas?
Por tanto debo continuar … mi gratitud para todos, en silencio …. mientras

lo importante es que alguien en algún lugar del mundo te lea ...

3 comentarios:

  1. Me siento como parte de lo que has escrito hoy! Ojalá tus reflexiones lleguen a las personas que necesitan de alguien en quien vaciar su corazón, aunque sea un pedacito, hace bien cuando se interesan realmente en sentir que pasa con el otro, percibir así como tú lo logras, enfocando lo humano, aunque sea a través de la internet, que te aseguro jamás me había pasado. Y como tu dices bien te ha hecho crecer aún más, lo que cada uno de nosotros te aporta, con solo compartir breves momentos de conversación, ni cuenta me dí que estaba volcando, una pequeña, pero valiosa parte de mi vida. Me doy cuenta que todos necesitamos de una verdadera amistad!! lamentablemente no todos tenemos el privilegio de ese "tesoro verdadero", llamado AMISTAD.

    Saludos y gracias por ver lo humano

    ResponderBorrar
  2. Alejandro…

    Es cierto, la amistad es un gran valor, y se manifiesta de distintas formas, y una de éstas es este espacio para reflexionar, en donde estoy segura tú conoces cada día más a tus lectores que son en definitiva, la gente que de alguna forma te conoce más cercanamente...

    Este espacio que tú nos ofreces, se agradece porque nos hace detenernos en un momento del día para pensar en otros temas que nos parecen habituales incluso en las noticias, pero que muchas veces por la rutina diaria, no nos ponemos a pensar siquiera. Y más valioso es porque tú lo presentas desde la mirada simple, emotiva, sencilla y humana…y no desde un crítico más de actualidad.

    Creo sinceramente que tú ya ganaste con este blogg, ya tienes una Victoria!!!, y eso no te lo indicará la cantidad de comments que te escriban, sino el gusto y satisfacción personal que demuestras al escribir cada artículo que nos presentas.

    Gracias, Vic

    ResponderBorrar
  3. Para mí ha sido una muy agradable sorpresa el descubrir quien es verdaderamente ud o por lo menos conocer sus pensamientos y su postura ante la vida respecto a algunos temas que ha planteado en este blog.
    De un tiempo a esta parte, los blogs se han puesto de moda y han pasado a reemplazar, en la mayoria de los casos, a los antiguos diarios de vida. Permiten que podamos dar a conocer nuestros mas profundos sentimientos y pensamientos sin temor a parecer cursis o caer en el ridiculo. Total: para muchos y muchas aqui somos unos desconocidos y todo está permitido escribir sin caer, eso si, en el descalificamiento que es facil caer por ser seres anónimos.
    Coincido con eso de que todos quienes tenemos un blog o un space nos sentimos frustrados cuando, al revisar día a dia nuestro " diario de vida virtual" constatamos que no tenemos opinion alguna referente a lo escrito por nosotros y nos induce a pensar, equivocadamente, que nadie nos lee, pero muchas veces sólo se lee sin dejar comentario alguno, lo que encuentro demasiado egoísta, porque creo que, además de poder dar a conocer lo que se piensa y se siente en situaciones determinadas, la idea es poder intercambiar esas opiniones e ir enriqueciendonos .
    reitero que para mi ha sido una agradable sorpresa conocer otra faceta de ud y espero que con el tiempo podamos consolidar una buena amistad..
    María Eugenia

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión