lunes, 26 de marzo de 2007

ADOPCIÓN HOMOSEXUAL, ... estoy de acuerdo?

Días atrás la Cámara de los Lords en Inglaterra, aprobó la legitimidad de adopción por parte de parejas homosexuales. Esta decisión se adhiere a la de otras 11 naciones, algunos estados de Canadá y otros de Norteamérica que también ya han adoptado esta práctica. Sobre el particular y desde la perspectiva de un ciudadano latino radicado en el fin del mundo, quisiera compartir mi sencillo punto de vista sobre este tema, que sin duda invita a la reflexión.
Hace poco más de un año en nuestro país, una jueza se declaro lesbiana y por ello perdió la tuición de sus hijos, resultó también que su imagen y profesionalismo se pusieron en tela de juicio producto del impacto mediático y social que este caso tuvo en Chile, conclusión: la jueza se fue del país y está en la actualidad radicada en España. Desde allí hace algunos días, ella intervino en un Foro Mundial que trataba la discriminación a la que están expuestas estas personas, y cuyo argumento trató precisamente la pérdida de la tuición de sus hijos. Vale consignar que los hijos de la jueza tuvieron su génesis en una pareja heterosexual.
Indudablemente el asunto es transversal a principios religiosos, morales y culturales propios a cada cual, la decisión de cada uno por tomar una vida sexual de la índole que sea, a mi entender corresponden a una opción personal, privativa y no cuestionable, pero lo que a mi juicio está en la palestra de la discusión y el debate, es decidir la formación, crecimiento y la vida de un niño o una niña en este sistema de adopción y por tanto a su futuro.
Creo que la actitud y decisión de adoptar un niño o niña, que a su vez ha sido abandonado por su o sus progenitores (las razones no vienen al caso tratarlas en este artículo), es maravillosamente loable. Creo asimismo que, es delicado adoptar por una pareja de homosexuales sean lesbianas o gays, no por el hecho quede en tela de juicio la capacidad de amar y entregar una calidad de vida suficiente al menor, sino por el hecho de la discriminación a la que quedará sujeto inevitablemente al integrarse a la sociedad y desarrollarse plenamente.
Los niños entre sus pares, cuando discriminan no miden ni gradúan sus palabras y sus comentarios, generando con ello muchas veces cuadros sicopáticos y dificultades de comportamiento en sus víctimas que en la mayoría de los casos, repercuten en la vida adulta. Los adultos a su vez, apuntan, señalan, cuestionan, juzgan y deciden que es mejor y que no lo es para la sociedad. Finalmente, es muy relevante el contexto social en el que el menor se desarrollará y la cultura a la que estará sometido. Bastantes estudios existen sobre el particular que señalan las razones favorables y desfavorables, pero los estudios y los precedentes son una cosa y la vida singular otra, fracaso o éxito sin duda ni lo uno ni lo otro está garantizado.
Los derechos, estoy de acuerdo son inalienables a cada cual pero esos derechos y los derechos de cualquiera a ser feliz o pretenderlo, terminan en la frontera de la responsabilidad y el respeto por los demás. Por tanto, creo en mis derechos como heterosexual, y creo profundamente en los derechos de quienes no lo son, … pero insisto, … eso es muy diferente cuando se trata de futuras generaciones surgidas hoy al amparo de un derecho impositivo y demandado por una condición con la cual no se nació. Pues lo natural con excepción de método científico, es que nadie nace sino de una relación sexual hetero y eso indiscutiblemente es lo … natural. Quizás no pocos señalarán mi escasa capacidad de admitir la diversidad … lo asumo, pero asimismo apelo a esos no pocos, a que comprendan también soy parte de la misma diversidad en la que ellos se desenvuelven.

24 comentarios:

  1. Despuès de leer tu interesante artìculo y saber de las novedades de la jueza Tala y la nueva ley en inglaterra, definitivamente me declaro latina a mucha honra. Una de las primeras cosas que les hacen dibujar a los niños en el colegio es su nùcleo familiar.
    Ya han entendido, no sè hasta que punto, pero ya saben que hay varios tipos, hijos junto a sus padres, junto a su madre o padre soltero, junto a su abuelo, etc. etc.
    Realmente no me cuadra a mì otro tipo que no sea los ya citados, menos para un niño. Sin ser homofòbica y teniendo varios amigos y familiares gays, respeto su opciòn totalmente pero no creo prudente que tengan el derecho a la adopciòn.
    Mis niños saben que es ser un homosexual, pero era tiempo de presentarle como tal a los màs cercanos. Conversaciòn previa, uno de ellos me dijo :
    Pensè que vivìa en un mundo normal.
    ____
    No estoy de acuerdo con la adopciòn, ojalà dè buenos resultados allà, lo dudo. Se sabe que la vida de los homosexuales es promiscua, en general son inestables, promiscuos. Entonces que hagan con su vida lo que se les antoje, sin involucrar niños.
    Estamos a años luz de entender este tipo de situaciones creo.
    Saludos cordiales, yo.

    ResponderBorrar
  2. Tema complejo, por decir lo menos. No estoy en contra de los homosexuales ni de las lesbianas,es más, tuve la oportunidad de compartir parte de mi vida con algunas mujeres lesbianas y pude constatar que son más leales que nosotras, las denominadas " normales" y eso es punto a favor de ellas.
    Honestamente, no sé hasta que punto podría afectar a un niño o niña el criarse bajo dos personas que no sean heterosexuales, no lo sé, no puedo decir a priori que será nocivo o malo para esos niños, en tanto no conozco a ninguno que pueda contarme su experiencia.
    Sin embargo, mas allá de la adopción homosexual y el hecho de que las hijas de la jueza hayan sido engendradas en el marco de una relación heterosexual,( que para mí no es válido como argumento) lo que cabe plantearse es el por qué de la existencia de homosexuales y lesbianas en el mundo, si finalmente, todos nacimos de personas heterosexuales. Y para responder eso, sería bueno leer "El Banquete" de Platón, quien planteó, ya en esa epoca, la existencia de un tercer sexo.
    En todo caso, no concuerdo para nada con la persona que posteó antes cuando afirma que los homosexuales son inestables, promiscuos,. Es cierto, muchos son así, pero no todos ni todas , asi como los llamados "normales" tambien son inestables y promiscuos.
    O sea.." de todo hay en la viña del Señor.."
    Maria Eugenia

    ResponderBorrar
  3. Gozadores,
    Aparte de concordar con María Eugenia en lo que dice para rebatir a Regalona, quiero detenerme en un sólo punto de tus argumentos, Alejandro.
    Hablas de que estos niños serán molestados por su pares, quienes a cierta edad son crueles y despiadados con sus bromas, y que esto incidirá de alguna manera en sus formas de ser.
    Soy homosexual, y cuando niño tuve un leve amaneramiento que con la edad fue disminuyendo, pero te puedo decir que las bromas de las que fui objeto fueron igual de crueles a las que recibía el "Cabeza de Chancho" Mario, Anita "La Planita" o el "Pan Quemado" Rodríguez y te puedo decir que actualmente soy una persona igual o más integra que aquellos que nunca fueron molestados por sus compañeritos de curso. Sobre todo, gracias a que tuve unos padres que me supieron explicar (así como quiero hacer yo algún día con mis hijos biológicos o adoptados), que esas bromas las hacían niños inseguros o con miedo porque yo era diferente y que yo no debía ser así con ellos y que lo mejor que podría hacer era reirme junto a ellos porque algún día se darían cuenta que esas no eran las cosas importantes en la vida.
    Un abrazo fraternal o como digo siempre "bear hug",
    Lautaro (ex Eleutherio)

    ResponderBorrar
  4. Lautaro te apoyo en tu comentario, además de felicitarte por cómo te vives la vida a partir de tu homosexualidad. Regalona me parece que sí eres homofóbica y eso de no serlo, es sólo un discurso, ya tienes el prejuicio de la promiscuidad por ejemplo y estás absolutamente equivocada, hay promiscuos e inestables en todas las opciones sexuales.
    Sobre tu texto Alejandro, creo es cierto que podría existir discriminación ante niños adoptados por homosexuales, pero no más que la que ya existe hacia ellos mismos. Por lo demás, son países desarrollados. Desde acá esa ley se ve extraña para algunos, pero necesariamente allá y garantiza más o menos discriminación de la que ya pudiera existir.
    Bien porque puedan adoptar los homosexuales, los riesgos de cómo se críe ese niño no influirán en su desarrollo. No garantiza más o menores riesgos de los hijos que se desarrollan en una pareja heterosexual. Pienso que el desarrollo de un hijo, y la opción sexual que éste tenga a futuro, no tiene relación con la opción sexual de los que lo crían. Tal como dice Lautaro, podría ser igual discriminado por cualquier motivo. Más me parece notable que existan más parejas, da igual su opción sexual, que puedan querer, cuidar y educar a tanto niño que ha sido abandonado por sus progenitores.

    Saludos,
    Vic

    ResponderBorrar
  5. notables comentarios sean o no favorables al artículo, ... solo diré al respecto que asumo la diversidad y la respeto en sus posiciones, en sus proyecciones y como las plantean ... solo subrayo que me he permitido con mi comentario solo manifestar mi personal preocupación ... solo eso.

    ResponderBorrar
  6. Estoy en absoluto desacuerdo con las primeras personas que postearon su comentario, aunque las respoeto, como ellas debieran respetar la opcion de vida de otros.

    Primero que todo, me gustaria agregar a esta discucion un punto no menor y que sería muy util que fuese toimado en cuenta. ¿Algun heterosexual se ha puesto en la posicion de una persona gay que SABE y está CONCIENTE de que no podrá engendrar hijos llevando a cabo su opcion sexual? es así, en este mundo existen personas heterosexuales que son estériles, y por lo tanto no pueden tener hijos. son gente normal, comun y corriente que llevan a cabo una vida sexual plena y normal, tal cual lo hacen los homosexuales. yo creo que no hay que discriminar a una persona por no poder tener hijos y completar un ciclo vital que es intríseco en el ser humano ( procrear). Negar esta posibilidad a cualquier persona del mundo, sea gay, hetero, negra, blanca, china, etc. es coartar este ciclo normal ern la vida de alguien.
    por otro lado, cuando uno va a adoptar un hijo, te hacen un test sicológico, según el cual, el asistente social decide si puedes o no adoptar uno. segun esta regla, si una pareja homosexual quiere adoptar un hijo y estan en sus cualidaddes sicológicas normales ¿ por que no... siendo que hay niños que necesitan de un tutor, de alguien que los quiera y los crie? (no vayamos a entrar en el debate absurdo y pasado de moda que dice que un gay es un enfermo mental, porque no lo es, y esta comprobado cientificamente). no olviden tampoco que la mayoria de pedófilos en este mundo son personas heterosexuales, que son padres y estan casados.

    Ahora. vivir en " un mundo" normal es vivir donde la gente no se segrega por distinto a otro y menos ser discriminado por eso. si fuese así, mejor no convivamos! me parece extraño que gente adulta sea capaz de ser tan crueles y desconfirmar a la gente que "no entra en su mundo normal" . este tipo de actitud vendria siendo como discriminar un hetero estertil, o un inválido, etc.

    por ultimo, los gays no son todos promiscuos, como dice un comentario, los hay, como tambien los hay hetero, con la diferencia de que cuando un hetero es promiscuo, tiene que hacerse un aborto (problema tambien cuestionable) . si un gay es promiscuo, usa condón o le da vih, no mata a nadie.


    yo soy gay y mis amigos heterosexuales me quieren tal cual, y les soy fundamentales.

    ResponderBorrar
  7. Vaya vaya que ha provocado comentarios este tema de la adopcion homosexual, tanto asi, que ha ido derivando en otros relacionados con lo mismo algunos y otros no y me parece bien.
    Me motivó a opinar nuevamente el comentario escrito por Victor, porque al leerlo siento que hay mucha rabia en sus ideas. Así como él plantea que no está de acuerdo con algunas opiniones que dan cuenta de cierta discriminacion, en aras de esas ideas, el deberia, entonces, ser capaz de aceptar esas opiniones y no aparecer como discriminador.
    En todo lo demás, concuerdo con él.
    María Eugenia

    ResponderBorrar
  8. La adopción es consecuencia de la existencia de niños en situación irregular, ya sea porque de manera voluntaria o por otras causas, sus padres y familiares han prescindido de la responsabilidad de hacerse cargo del menor. Un paréntesis, el abandono de crías en el hombre y el resto de los mamíferos es por parejas heterosexuales muy mayoritariamente y también resulta ser un acto natural. Sigamos, socialmente como especie hemos desarrollado conductas orientadas a salvaguardar estas crías y evitar la más terrible consecuencia del abandono que es la muerte. No olvidar, eso si, que cuando surgieron los orfanatos, los sobrevivientes se transformaban a penas podían en mano de obra, por lo tanto, tampoco sobredimencionar la carga valórica del fenómeno. El estado en la mayoría de los países se hace cargo de esta situación y conforme se toma conciencia por la comunidad internacional de los Derechos Humanos, únicos para toda la especie por cierto, desarrolla un sistema de protección, educación y reinserción a la sociedad. Sin embargo, las instituciones distan de ser los mejores padres. Razones hay muchas; falta de recursos, políticas y modelos no revisados ni actualizados, heterogeneidad de la población a criar, falta de voluntad, desconocimiento, rechazo social a su labor y una que podría ser la más importante: no se desarrolla el apego. Los resultados no siempre son buenos, menor acceso a una educación adecuada, menos comodidades, menor desarrollo de redes sociales, discriminación bajo el logo de “niño institucional” y una probabilidad más alta de continuar el ciclo de la pobreza, etc. Existen muchos documentos con cifras y estudios muy interesantes en el SENAME que pueden dar cuenta de la realidad de estos menores. La adopción parece ser entonces un buen mecanismo, no infalible pero bueno.
    Es cierto que las parejas heterosexuales parecen ser la situación más normal de crianza, entendida desde una concepción Gausiana. Sin embargo, no es menos cierto que el concepto familia y hogar se amplio y flexibilizó (Consultar Censo 2002 en el INE) sin las monstruosas consecuencias predichas, y que la normalidad de la pareja tampoco es garantía de idoneidad de crianza. Se debe, creo yo, evaluar los antecedentes de cada petición de adopción en forma individual y decidir como sociedad cuales le aportan un beneficio al menor por sobre los que va a obtener a través de la institucionalización. Es importante, tener en cuenta que, en primera instancia, es ese el costo alternativo a la adopción por una pareja homo cuya pertinencia haya sido aprobada. En segunda instancia, si se tiene que elegir entre homo y hetero, sugiero que se decida estableciendo criterios menos ambiguos que normalidad y naturalidad y más importantes que popularidad.

    En el Caso de la Jueza Athala, lo que a mi parecer se hizo, fue desbiologizar la maternidad como parte de un acto discriminatorio frente a una tendencia sexual. Por donde se lo mire una violación a los derechos humanos.

    Por último y atendiendo específicamente a lo posteado, si la “razón” de la exclusión de las parejas homosexuales como acogedores de un niño en situación de déficit o necesidad tienen que ver con las molestias o traumas que podrían generarle la “anormalidad de sus padres” en el entorno, se puede concluir que lo único extra que usted aporta a sus hijos, como pareja heterosexual, está relacionado con la ausencia de este fenómeno. Me parece bien, entonces, porque es un gran argumento a favor.

    El tema es el futuro de menores en riesgo, me parece que no es llegar y chistar.

    ResponderBorrar
  9. Lautaro, intenté dejar mi comments en tu blog pero desafortunadamente no me fué posible. Bueno a lo que iba.
    En tu blog señalas que mi posición es la de estar "en contra" pero me he permitido leer varias veces lo escrito por mí y no veo razón para determinar esa posición que me atribuyes, a su vez mi opinión se contextualiza solamente en el aspecto de la discriminación, que querámoslo o no .. sin duda en nuestra sociedad pacata será factor radical en consecuencia ... aprovecho para manifestar tanto a tí como a quienes se han tomado la molestia de leerme, que agradezco el debate pues eso nos amplia la visión y una opinión más cercana (aunque aún lejana) a lo objetivo.

    ResponderBorrar
  10. Alejandro,
    Pues no hace falta "leer" en tu post que la posición que tienes es en contra, basta con "entreleerlo".
    Indirectamente, haciéndote "el tolerante de la diversidad", aprovechas de ocupar argumentos en contra. Por ejemplo, hablar de "natural". ¡Qué cosa más del siglo XIX! Hasta Darwin se reiría.
    Pero el meollo del asunto es que con estos argumentos denotas que los homosexuales no somos iguales ante la ley, por lo menos no TAN iguales como los heterosexuales.
    Saludos,
    Lautarol

    ResponderBorrar
  11. Hace un tiempo que pienso sobre esto. Por eso me sentí atraido a leer este post y sus comentarios.

    Yo todavía soy incapaz de encontrar una respuesta que me guste y por eso quiero leer argumentos.

    Honestamente, a mí me daría paja tener dos papás o dos mamás (yo cacho que es porque yo tuve "a uno de cada lado"), pero no veo un argumento fuerte por el que oponerme a que eso ocurriese.

    Lo único que leo son juicios de personas que utilizan los mismos argumentos que para hablar en contra del aborto o el divorcio (todavía quedan de esos!).

    Por eso mi aporte va más en la línea de criticar estas posiciones. Las bases y argumentos en que se sustentan.

    ¿Qué le pasa a la gente con la ciencia, con lo "científicamente comprobado"?

    Primero, no sé de dónde sacan que algo como "lo natural" o "lo normal", pueda estar probado científicamente.

    Más parece una muletilla que busca darle sustento "serio" a argumentos débiles.

    Además, la ciencia es sólo una interpretación del mundo.

    Que tú "le compres" a un doctor en física de Oxford más que a un monje budista es opción tuya.

    En cambio ser gay no es una opción.

    (No creo que las conductas homosexuales observadas en varias especies de animales se provoquen tras una reflexión, "ah sí, me voy a fornicar a mi compadre porque es mi vida").

    Al menos eso es lo que yo creo.

    Qué latero el tipo (blefaroplastía) que habla de "concepción gaussiana"... felicitaciones, apuesto que en la prueba de estadística te sacaste un 4,5 (las formas que se le ocurren a la gente de decir "normal").

    Pues bien.

    Para los defensores de lo normal:

    ¿Sabía usted que la hembra del heterosexual lagarto de komodo (atención que no hablamos de una bacteria mutante sino que de un bicho de dos metros) cuando no es fecundada por un macho, logra no obstante tener hijos e hijas?

    No sería, con todo respeto, María la única capaz de concebir sin la intervención de hombre alguno.

    Yo acepto que la gente quiera creer en semejante milagro del espíritu santo, si es lo que quieren y necesitan creer.

    Una vez más, estamos optando.

    P

    ResponderBorrar
  12. Heme aqui nuevamente. No puedo evitar pasar de " cuando en vez" por aquí para leer los aportes acerca de este tema y no deja de sorprenderme el interes concitado.
    Me llamó la atención algo que planteó Pedro. " ser gay no es una opción" Por qué entonces, se llega a ser gay?
    Lo otro, por favor, Pedro, lea bien los comentarios expuestos. Estoy a favor de que se legisle a favor del Aborto y estuve de acuerdo con la Ley de Matrimonio Civil..
    María Eugenia

    ResponderBorrar
  13. Hola María Eugenia.

    Honestamente no lo decía por ti, lo digo por la cantidad de gente que opina eso y no el par de personas que comenta acá. No te sientas aludida. Aparte, suelo ser directo.

    "Por qué entonces, se llega a ser gay?"

    Ojalá y supiéramos.

    Es un debate que no se ha resuelto y que no sé si sea tan importante que se resuelva, puesto que no hay que "saber" para "aceptar" o hacer de una idea algo propio. Algo que nos pertenece. Si no me creen ahí tienen todas las religiones del mundo.

    Yo por suerte no soy gay, y digo por suerte, porque no he tenido que esconderme, sufrir en silencio ni vivir con traumas sociales o familiares y porque además al ser los heterosexuales mayoría, tengo mucho más de dónde elegir.

    Y es que, por último y en un arranque de tontera, por la chupalla que son ricas las mujeres.

    P

    ResponderBorrar
  14. mmmm difícil tema, mas en nuestra sociedad, en nuiestro país que se escandaliza por el aborto, o la pastilla del dia despues.... siento que hay una mirada poco respetuosa, a una realidad tangible como es la homosexualidad... la crianza de un hijo no es exclusiva de una pareja heterosexual...si es así una madre que cria sola a su hijo, debiera de no hacerlo...
    pues podriamos cuestionarla, al estar ausente la figura paterna... y la verdad un padre o una madre o quizas una pareja de homosexuales pueden, sin duda, criar ...
    Ahora que frente al tema homosexual he tenido siempre una gran interrogante y es la sgte: ¿quién dijo que las relaciones heterosexuales son las "correctas"? monse40

    ResponderBorrar
  15. tu dices en tu articulo"por una condición con la cual no se nació. "

    yo te digo quien te asegura que así no se nace?

    Soy lesbiana desde que tengo memoria y nunca fui violada ni tuve una mala experiencia amorosa con algún varón.

    Doctores,Psicologos,Neurologos la conclusión: Mi cerebro y aún más mi hipotálamo es identico al de un varón heterosexual,se da por una gran exposición a testosterona del feto mientras se desarrolla en el útero y se que como yo hay muchas más personas en el mundo.

    Si las heterosexuales tienen el derecho a ser padres solo por ser heterosexuales,eso valída a los padres que violan a sus hijas? que matan a sus esposas?

    tienes razón los niños son crueles,pero también lo son cuando molestan a un niño criado por padres heterosexuales en donde el pade está en la carcel y la madre es drogadicta.

    Soy profesional y gracias a dios e tenido una vida completamente exitosa,tengo una pareja lesbiana desde los 17 años y ya tengo 32 tenemos una hija y tanto mi familia como la de ella aceptan ésto como normal,min hija no ha tenido ningún problema en el colegio y de a desarrollado al = que los niños de su edad.

    Soy lo suficientemente conciente y sé que no puedo generalizar pero asi como yo no lo puedo hacer los heterosexuales no deben hacerlo mirando en menos a la demas gente por la simple razon de ser distintos a lo naturalmente normal visto por la sociedad de éste pais en donde realmente nos damos cuenta que nunca dejaremos de ser un pais tercermundista y apenas estan saliendo de las cuevas y conociendo el fuego aunque vistan jeans y usea perfumes de CK.

    ResponderBorrar
  16. agradezco siempre las opiniones, pues como digo también siempre ... ello me permite ampliar mi escaso criterio ....

    ResponderBorrar
  17. Hola

    soy un compadre estudiante, normal, vivo con mis viejos, tengo 27 años saliendo de carrera de farmacia... de la chile.. carreteo... estudio... toco guitarra electrica... caleta de amigos... y buen chato...

    Desde los 13 años k comence a tener relaciones con minas... hasta mi ultimo pololeo a los 23 (k duró 3 años...), pense k mi vida era normal... a excepcion de un detalle... siemp're tuve atraccion por los locos... pero pense k era algo normal... trataba de no darle importancia... y tuve relaciones normales con minas...
    Pero llego el momento k me decidi a probar con hombres... y tuve mis primera experiencias como a los 24 años...
    Hoy dia me di cuenta k mi compatibilidad este derechamente dirigida con un hombre... de hecho llevo una relacion seria hace ya 5 meses... y estoy recagao.. enamorao... mi pareja tuvo una situacion muy parecida a la mia... (notese k los dos somos entero hombres.. machitos... na de afeminaos como es el prototipo tipico k la gente se imagina...) onda pasamos entero piola... y asi como nosotros.. existen caleta de personas que kizas hasta la que se convive diariamente al lado de uno... k le tira su mismo sexo...
    Bueno.. en fin.. a lo k voy... es k me resultaria facil por un lado... pololear con una mina.. pescarmela... tener hijos y hacer k toda la wea es bonita... siendo k voy a estar mirando pal lado.. 8se imaginan k su papá haya tenido weas con hombres y se kedo piola por siempre???) eso pasa...
    Me gustaria ser PADRE... tener mi washito chico... criarlo... darle todo... junto a la persona k AMO... por k chucha no voy a tener los mismos derechos k cualkier papanata k trata a su hijo como el orto??? yo creo k esta wea esta mala... no anda bien... siempre en la historia de los cambios culturales se ha tenido k pasar por turbulencias... es normal al cambio.. romper paradigmas... pero... para los k tenemos esta tendencia... no seria un riesgo k tendriamos k tomar???... no hay evidencias que niños criados por parejas del mismo genero hayan tenido trancas... eso lo se por k he investigado testimonios de cabros k ya son grandes e idolatran a sus padres (gays o lesbis)...
    Bueno... pa k hablar mas... en todo caso si esta wea no se arregla.. igual le doy sus monedas a una mina, le arriendo el utero y listo... o por ultimo me asocio a una pareja les... será esa la solucion???

    nos vemos

    ResponderBorrar
  18. No estoy de acuerdo con su "matrimonio" y mucho menos con la adopción de criaturas. Los motivos son múltiples y difíciles de exponer en muy pocas líneas, ya que el problema es sumamente complejo. Independientemente de cualquier tipo de influencia religiosa, a la que por suerte no estoy atado. Ya que separo bien las leyes del Estado con los dogmas religiosos, en temas realmente delicados como DIVORCIO, EUTANASIA, ABORTO, CASTRACIÓN QUÍMICA, para violadores reincidentes y PENA DE MUERTE especialmente para aquellos crímenes llamados hediondos. Y los acepto como una necesidad imperiosa que tiene la sociedad de subsanar ciertos agujeros jurídicos. Sin embargo no puedo despojarme de mi educación familiar en donde, al menos en este aspecto era blanco o negro, sin grises de por medio. No creo que sean un buen ejemplo para sus “hijos adoptivos” ni que se los exponga a la crueldad de las burlas de sus compañeros escolares, sin violar sus derechos de niños al obligarlos a aceptar a una pareja que no es tal. Existen muchas parejas heterosexuales que adorarían adoptar y el Estado pone demasiada burocracia en el medio. ¿Lo agilizaran solo por ser gays quienes pretendan ser nuevos padres?. En fin deseo que este tema deje de ser noticia y ha sido un gusto opinar. RISTE

    ResponderBorrar
  19. Lautaro de Chilejueves, junio 30, 2011

    A pesar que respeto la diversidad sexual, no estoy de acuerdo con permitir adopciones de niños por parte de parejas gays. ¿ porque decidir de antemano la orientación sexual de esos niños ? O piensan que si un niño es criado por dos homoxesuales el niño va a tener una tendencia sexual distinta a ellos.

    ResponderBorrar
  20. Creo que mayoritariamente concordamos en que la adopciòn es un gran tema y que "mayoritariamente" también no la aceptamos. Sí estoy de acuerdo en el matrimonio, o uniones, o legalizaciòn y reconocimiento social de las parejas homosexuales. Como señalo y reitero en el post, respeto la existencia de la diversidad y por tanto quisiera tambièn se respetara la mía.

    ResponderBorrar
  21. Despues de leer los comentarios me queda la siguiente reflexion, para quien dice que apoya la diversidad, pero no acpeta la adopcion, eso es lo mismo que decir que no acpeta la diversidad, alguien comenta que tienes amigos gays y que no tiene nada en contra de ellos, cueck!!!! como puede decir eso, osea yo acepto a los gays pero no tienen derecho a vivir como yo lo hago. Que la sociedad Chilena no esta preparada para que los homosexuales se casen y adopten... es cierto, sin embargo, que le hace pensar que en España, Argentina, Brasil, etc. si lo estaban???? o aquel que dice que un niño criado por homosexuales esta sentenciado a serlo tambien????? POR FAVOR!!!! si fuera por eso no existirian homosexuales, recuerden que todos fuimos creados por un hombre y una mujer. Muchas personas se asombran y que realmente impactadas cuando en television aparecen reportajes sobre adolescentes que en un parque se besan unos con otros, pero yo me pregunto donde estan sus padres???? esas familias bien constituidas donde los padres trabajan de sol a sol, para comprarle al niño todo lo que no son capaces de entregar con gestos de afecto o cariño??? Señores, miren la sociedad actual, donde aun no existen matrimonios homosexuales, pero cada vez existen mas personas que abortan, asesinan a sus hijos, consumen drogas junto a ellos, le son infieles a sus parejas sin importar los sentimientos, lo que es mas repugnante es que cada dia se ven mas hombres que se escapan por las noches en busca de algun muchacho para tener sexo homosexual y luego regresar a su hogar junto a su mujer e hijos como si nada hubiese pasado.
    Por ultimo les recomiendo que investiguen si en aquellos paises en donde se legalizo el matrimonio homosexual, se vieron grandes cambios o la sociedad se vio afectada.

    saludos a todos!!!!

    ResponderBorrar
  22. viernes, octubre 22, 2010

    Lautaro de Chile dijo...
    A pesar que respeto la diversidad sexual, no estoy de acuerdo con permitir adopciones de niños por parte de parejas gays. ¿ porque decidir de antemano la orientación sexual de esos niños ? O piensan que si un niño es criado por dos homoxesuales el niño va a tener una tendencia sexual distinta a ellos.
    _________

    Y tu de donde crees que salen los homosexuales? así como por obra y gracia del espíritu santo? Por favor, una cosa no lleva a la otra, sino, bajo tu lógica, no existirían otras tendencias sexuales.

    Mis viejos son pareja heterosexual, yo soy heterosexual y mi hermano es homosexual. Y la crianza que nos han dado, se las agradezco infinitamente y sé que mi hermano también. Para él ha sido complicado, porque es adolescente y está recién aprendiendo a vivir. Pero todo lo que somos es gracias a mis viejos.
    Me fui en volá jaja.

    MaríaFernanda.

    ResponderBorrar
  23. aun que soy gay estoy muy de acuerdo en que las personas del mismo sexo puedan ser padres, hace un tiempo estoy en busca de una pareja gay para dar en adopción a mi bb aun no nacido ya que por mi situación económica actual no lo puedo tener. y desde un comienzo mi primera opción es dárselas a una para gay ya que son muy estables como pareja.

    ResponderBorrar
  24. yo soy heterosexual, adoptada por una pareja homosexual de mujeres, mis madres,hace 25 años, me han dado todo su amor, respeto,valores, educacion y felicidad, somos una familia mucho mas estable que otras que he visto y de las que he estado muy cerca, familias con padres heterosexuales, a quien ha intentado burlarse le he cerrado la boca con argumentos e indiferencia,porque de ellas aprendi a no burlarme ni a mirar en menos a nadie, algo que muchos deberian enseñar a sus hijos, mi familia me ama y jamas me avergonzaría de ello,por lo mismo si estoy de acuerdo con la adopcion para padres homosexuales, porque lo he vivido, pueden entregar lo que cualquier otro padre o madre puede entregar, todos tenemos los mismos derechos.


    francisca.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión