viernes, 22 de febrero de 2008

CONFIANZA? ...

Se señala que es más dinero, que es menos dinero, que todo está debidamente aclarado ... la contraparte dice que no ha habido informe aclaratorio alguno, una funcionaria cesada de sus funciones manifiesta que ella actuaba bajo amenaza de perder su trabajo y que ella incluso no firmaba algunos de los cheques pues se utilizaba un facsímil a cuyo acceso en caja fuerte ella tampoco lograba.
La ministra en conferencia de prensa manifiesta que el dinero cuestionado por el organismo contralor de la república, no es compatible a las cifras que ella sí maneja en información. Diversas incoherencias en sus declaraciones a diversos medios le exponen al juicio ciudadano, que a la luz de los antecedentes le desfavorece. Aparece en la entrevista de prensa flanqueada por otro de los ministros, interpretándose esto como respaldo y apoyo por parte del gobierno, subrayando incluso aquel ministro que la titular de educación cuenta con la confianza del equipo de gobierno y que la presidenta también así lo ha manifestado ... cuando se dice que la presidenta apoya, simbólicamente se dice que la representante de los chilenos apoya.
Sobre este particular caso llamado SUBVENCIONES, las responsabilidades recaen sin duda en la autoridad ministerial carente de rigurosidad, sobre los organismos administrativos auditores contables y funcionales que sin duda mienten pues existen páginas en Internet que informan sobre los montos asignados a cada establecimiento educacional, existen controles sobre matrículas que informan incluso sobre vacantes vigentes por tanto cada alumno en Chile se sabe si se pretende o desea saber dónde estudia, también existe responsabilidad de los departamentos provinciales que solo supervisan sin hacerlo, en definitiva el sistema permite que si alguien lo desea ... robar!!
Me pregunto otra vez .. recordando lo casos, EFE, CHILEDEPORTES, y otros escándalos que generan la pérdida de confianza en nuestras autoridades como en el último tiempo ha sido ... ¿cómo se puede confiar cuándo los hechos demuestran que se actúa de mala fe? ... pues alguien o un grupo o ciertos personajes indudablemente actúan con mala intención.
El robo es robo aunque sean cien pesos o miles de millones de pesos ... y el costo de esta acción es única y exclusivamente la pérdida de la confianza. Confianza que no tenemos y cada vez tendremos menos, cuando se nos asegure que SOLAMENTE SE INVIERTE Y EL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN solo apunta en mejorar la calidad de vida de los chilenos ... cada día más me convenzo ... solo de pocos chilenos.

No hay comentarios.: