domingo, 22 de marzo de 2009

ELEGÍ VIVIR, ... desafío nunca fácil

quizás era necesaria la tragedia, para comprender verdaderamente el significado de la vida


Producto de algún necesario orden en casa, hace unos días revisaba y me encontraba con algunos ejemplares de libros que en su momento tuve que adquirir en virtud de lecturas obligatorias de mis hijos en su enseñanza media. Entre ellos encontré "Elegí Vivir" de Daniela García P., que en esta oportunidad dejé conmigo para leerlo en los momentos de ocio.
Es notable y debo admitir impactante, como en la lectura se van entretejiendo los momentos previos a un accidente que sin duda pudo ser fatal, luego los momentos posteriores que también en el libro "percibo", no plasman el sufrimiento íntimo, propio y personal, ... pero que està superpuesto por una alegorìa a la esperanza y la titànica voluntad por salir adelante, transformàndose ésta en una Oda a la Rehabilitación.
Valorable y ejemplarizador ... luego de leer e instintivamente buscar màs información sobre Daniela en la red, me doy cuenta de que si bien todos llevan y llevamos en cierto modo una y tantas dificultades, problemas y angustias, ... la superación de todas aquellas vendrá, y luego vendràn otras ... y otras, en una historia infinita de momentos gratos y momentos ingratos. Pero como dice sabiamente uno de las personas que Daniela conoció en esa etapa de dolor .... "todo pasará, no temas ... todo pasará". Asimismo me demuestro una vez más que nada es imposible, cuando existe la voluntad cierta de querer hacerlo.
De admitir también y lo confieso ... pocas personas en el mundo y vivas aún, merecen tanta admiración como esta mujer.


6 comentarios:

  1. Hola...buenas tardes
    curiosamente pensaba leer èste libro por èstos dìas;ya me habìan comentado algo con respecto a la aluciòn a la esperanza a la que hace referencia usted y creo que al final ese es el mensaje que ha de dejar...con el tiempo he ido aprendiendo que la frase:"Querer es Poder"es tan real que a veces basta solo nombrarla para que el universo se mueva en favor de nosotros...un agrado el leerlo...la verdad siempre lo hago;sin embargo solo hasta ahora me he atrevido a hacer un pequeño comentario...es increìble la diferencia entre el personaje y su humanidad...(luna40)

    ResponderBorrar
  2. hola Alejandro, a veces uno ve o tiene que ver otras realidades.....para darse cuenta que hay personas que están en peores situaciones que uno!!!!

    Solo con eso nos estremesemos y ahi nos damos con una piedra en el pecho: ahi nos damos cuenta de lo que tenemos, quizas el sufrimiento del otro es la ortiga que apenas nos rosa pero que revoluciona todo en nuestra cabeza....

    Ciertamente uno tiene lo que se merece... bueno o malo¿? a veces uno piensa que es malo, macabro y triste, pero si no fuera así y yo seriamos los mismos hoy¿?

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Alejandro!!creo que el testimonio de Daniela fue el mejor ejemplo de la superación..su valentía me conmovió!tan importante es la voluntad de querer..la fe que nunca perdió..es admirable de verdad!..sigo creyendo como ella..la vida es un regalo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. conmueve e indudablemente también ... nos aterriza en el mundo del valorar lo que la vida nos brinda ....

    ResponderBorrar
  5. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión