jueves, 5 de marzo de 2009

INESCRUPULOSOS, ... siempre inocentes

En el mundo de los animales: la teoría es que los grandes se comen a los pequeños, ... a su vez, en el mundo de las personas: los poderosos y los “vivos”, abusan de los desposeídos y de la gente que no cuenta con la capacidad para distinguir los engaños.
A diario y esto por siempre, sucede que nos enteramos de que alguien ha sido estafado, o abusado, o atropellado en sus derechos. Observaba ayer y con mucha estafadores, timadores, sinverguenzas, y de un cuanto hay ... siempre parecerán buenos, hasta el momento en que demuestran no serlo, ... la desventaja, es que siempre es tarde para reconocerlosatención, el caso de cierta mujer cuya postulación a un subsidio estatal, gratuito para ella, le había generado costos enormes, ... pues unos “vivos” le habían ofrecido acceder a la vivienda propia, mediante gestiones que ellos realizarían por ella, contra honorarios y costas que al parecer ellos “inventaban”. Así como a esa mujer, le ha sucedido a no pocas personas caer en las manos de gente inescrupulosa, que solo busca sobrevivir a costa del dinero y del sacrificio de los demás. Como resultado hemos visto a personas estafadas en millones y millones de pesos, y no obteniendo finalmente lo que deseaban.
Hay tanto de lo que por conveniencia de los poderosos y de los inescrupulosos, no se nos informa. Quién en el mundo colabora y ayuda a todas aquellas personas frustradas, en sus derechos, en sus aspiraciones, en su inocencia, arrebatándoles lo poco y nada que poseen? ... inocencia o ignorancia que la ley no contempla para eximirnos de la culpabilidad, ... pero nótese que, sí exime de culpa la locura o la demencia en todos sus grados, hasta de los asesinatos más crueles y hasta de los ataques más vergonzosos contra nuestros semejantes.

No hay comentarios.: