miércoles, 18 de marzo de 2009

JUSTICIA, ... sólo para el poderoso

El Mercurio, Marzo 18 de 2009El 05 de Octubre pasado plasmaba en este blog, la nefasta situación que había generado la venta y consumo del suplemento alimenticio ADN, cuyo resultado y estaba demostrado en ese momento, concluía con desgarradoras muertes de niños y personas de la tercera edad. Las muertes se han seguido sucediendo y ya son varias la decenas de fallecidos. Lo que no se comprende, por lo menos por mí, es cómo una tribunal ignora las contundentes pruebas, utiliza mañosamente elementos jurídicos en derecho, deja inválido el recurso de indemnización para los familiares de las víctimas, y en fin ... deja en el desamparo a quienes buscan justicia.
Como reflexión, ... sin duda el laboratorio alemán involucrado y a través de su staff de abogados, ha ejercido el poder y ha desnudado de manera nítida la influencia del dinero en este caso. Asimismo, con infinito desaliento participo y me integro a la impotencia de todas aquellas familias, que ven frustrada su confianza en la justicia.
Pero todo esto ya lo mencionaba Platón cuando decía: “yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Creo todos tenemos claro que la justicia, en Chile, solo está permitida para ciertas clases sociales. Para aquellas personas que poseen dinero y para nadie mas.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión