viernes, 6 de marzo de 2009

NIÑO, .... otra vez

Hay sucesos en la vida que son en oportunidades solo para recordarlos. Inolvidable aquel día de 1978 en que fui ver el estreno de StarWars, que luego se transformó en saga cuando en 1981 ya corría por ver la segunda parte, y luego la ansiedad cuando en 1984 se estrenaba la que se anunciaba era la última serie de la trilogía. Recuerdo que parecíamos niños con mi recordado amigo Max, con quien esperábamos y contábamos cada día para ver esa película. Enamorado de la música magistral de John Williams para esta película, seguí creciendo. Luego con los años se vino la segunda trilogía y lógicamente también acudí a ver cada uno de sus capítulos, sintiendo en cada ocasión, que parte de la historia propia de la serie estaba en mi vida y que me había acompañado por años hasta hoy. Recuerdo desde el “alfombra peluda” Chewbacca, pasando por el contrabandista Han Solo que llegó a ser General de los rebeldes, el aguerrido La Tercera, Cartas al Director, Marzo 20 de 2009Luke Skywalker crecido en la orfandad para encontrarse luego como el que poseía el poder de la esperanza, también la audaz princesa Leia, pero especialmente siempre recuerdo al Maestro Yoda: juicioso, previsor, noble y sabio ... cuya fealdad y repugnancia (al comienzo), nunca fue proporcional a la gran calidad espiritual y poder que sustentaba. Punto aparte para el malvado Emperador, horrible de verdad y para Darth Vader, hijo pródigo de la bondad pues regresó a ella en el momento de su partida.
Todo esto lo traigo a colación, pues ha llegado a Chile la Star Wars The Exhibition, cuya muestra a contar de este Viernes 06 de Marzo, con los elementos muchos de ellos genuinos utilizados en las películas y sus maquetas a escala real, ... y que tendré la oportunidad y la fortuna de ver, pues una de mis hijas me ha regalado una invitación, ... ahora recién reconozco sabe mi debilidad y lo vulnerable que soy ante este tema, ... lo sé, he vuelto a ser niño y tendré la oportunidad de rememorar todo lo relatado y sin duda, ... muchísimo más que seguramente recordaré mientras recorra la muestra ... confieso que verdaderamente parezco niño ... (otra vez).
Después de visitar la estupenda muestra Star Wars - The Exhibition, quedé con una especie de frustración pero también con una inmensa satisfacción. Sin duda hay una serie de elementos (y parece que son bastantes) que no están en Chile, y que comparativamente a la muestra de Madrid no son iguales. De todas formas me dí el gusto de recorrer la exhibición dos veces. Igual gracias hija mía por tu invitación (eso sí es importante para mí).

Slide Album: Star Wars - Exhibition

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Aún, cuando mi afición al cine es mínima, respeto la tuya, pero , creo no es necesario , crear en pesonajes de ficción, nuestra propia niñez.
    , cada noche cuando los creyentes rezamos el ángel de la guarda, volvemos a ser niños, cuando

    tomamos la mano, de nuestra madre, vuelvo a ser niña, cuando miro los ojos de mi padre cansado y vulnerable vuelvo a ser nina, por tanto quiero y trato de ser niña ,lo más que puedo, de ello saco mis risas, alegrías y grandes recuerdos
    besitos y gracias
    yo (desde el blog de mi hija)

    ResponderBorrar
  3. hola Alejandro, lo mas importante , la invitacion que tu hija te hizo... que mas se puede pedir¿? Feliz pues papá chocho.

    yo hace tiempo cai en la triste realidad de que a shilito no llegan los mismos productos, o que ni llegan.... a veces uno tiene "las espectativas muy altas" y el costalazo suele doler por varios dias................ por eso cuando puedo.....compro por internet, pero en este caso el viaje salia muy caro jeje..... para otra vez será....

    saludos....

    ResponderBorrar
  4. Es muy complicado de escribirle. Busque sin poder encontrarle un direccion en su blog. No tengo una cuenta google. Le abri solamente para esa respuesta.

    ResponderBorrar
  5. como sea, es importante demostrarnos también niños pues lo fuímos ... y es relevante también darnos un gusto ...

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión