jueves, 2 de abril de 2009

AUTISTA, ... día mundial

La Tecera, Abril 2 de 2009 - cartas al directorHace unos años en el desempeño de alguna sencilla función social, alguien me manifestaba su interés porque incorporáramos en algún programa el tema de los niños autistas, o bien tuviésemos mayor dinamismo frente al tema. Recuerdo aquella persona tenía un hijo en esa condición y poseía un rol importante en la ASPAUT, asimismo también recuerdo, ese no fue sino uno más de los sucesos que se daban en orden a las proposiciones.
Hoy leía con atención una carta en el diario firmada por Marcela Castillo, médico, mamá, y miembro de la Fundación Mírame, cuya referencia señalaba que hoy es el Día Internacional del Autismo. Llamó mucho mi atención el comienzo de la misiva, que relataba una experiencia sucedida con su hijo en el supermercado, luego al comprender la intención de la escritura y la motivación de esta mujer, entendí que de una u otra manera podemos siempre colaborar, ya sea directa e indirectamente.
Decidí por tanto como cada vez que me interesa algo, investigar, leer, e interiorizarme más sobre este tema. Saber ahora que en Noviembre de 2007 la Organización de la Naciones Unidad designó el 02 de Abril para concientizar, difundir y lograr que el mundo atienda unos momentos a quienes viven a diario este tema. Es importante saber que las cifras, arrojan resultados significativos cuando sabemos que 21 de cada 10.000 niños en el mundo son autistas, y que por tanto hay millones de familias involucradas, esto considerando también el grado de severidad que posea la enfermedad en cada uno de esos pequeños.
Finalmente solo deseo contribuir con un pequeño grano de arena, en la difusión del espíritu que mueve a quienes aman y adoran a estos hijos, y a reducir el grado de desinterés por temas tan relevantes para la humanidad, ... que están quizás más cerca de nosotros de lo que pensamos.

2 comentarios:

  1. Alej@andro, como Educadora Diferencial (mi profesión), te puedo asegurar que los niños autistas y todos aquéllos con algún tipo de "diferencia"; son MARAVILLOSOS... y en el fondo, son TODOS IGUALES !!!...con más amor que nadie que exista en el mundo y con más corazón que ninguno de nosostros.
    Un abrazo, Elisa Golott

    ResponderBorrar
  2. sin duda hay mucho de lo que sí es emocionalmente valioso, pero que lo desconocemos ... no crees?

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión