jueves, 9 de abril de 2009

BOMBEROS, ... en subdesarrollo

Así como el deceso del niño Felipe Cruzat , quien esperó infructuosamente un corazón donado que le permitiera vivir, quien ha colocado en el tapete de la discusión en nuestro país la necesidad de sensibilizar aún más a la población para que la donación de órganos no sea un trámite, quien ha desnudado un sistema carente de recursos tanto humanos como de infraestructura, y además cuya familia ha situado precisamente el acto de donar en una manifestación de amor, ... así también y con la misma impotencia, asisto a contemplar, la situación que a diario viven nuestro Cuerpo de Bomberos de Chile.
Cuando alguien sufre una accidente automovilístico, los que rescatan de los fierros retorcidos a los heridos, ... son los bomberos. Cuando un incendio se produce y las víctimas son rescatadas de la muerte y sobreviven, ... son los bomberos quienes asisten y salvan, tanto las vidas como los elementos producto de años de trabajo. Cuando se produce una catástrofe natural y los medios exigen sapiencia profesional para enfrentar los peligros y consecuencias de la situación, ... son los bomberos quienes están allí. Cuando alguien queda encerrado en un ascensor, ... son los bomberos quienes ayudan, ... y por último de modo doméstico, ... cuando una mascota no puede bajar de un árbol, ... también son los bomberos quienes colaboran para que el animal vuelva junto a su amo.
Ya de soslayo y en el Festival de la Canción de Viña del Mar realizado en Febrero pasado, un humorista en pleno acto, se refirió a la necesidad de contar con Seguros para quienes forman parte de esa institución nacional. Cada cierto tiempo en los noticiarios televisivos, se denuncia que los cuarteles de bomberos no cuentan con los servicios básicos, se denuncia que el presupuesto es escaso y que se hacen maravillas con los reducidos recursos monetarios, o bien que el vehículo está fuera de servicio por falta de mantención, neumáticos, y hasta gasolina, no obstante todo lo anterior ... vemos a diario a los bomberos solicitando colaboración de dinero en cada esquina y con un tarro, lo que de verdad me avergüenza como país. Es importante además señalar que la labor de estos servidores públicos, es gratuita pues no reciben remuneración alguna por arriesgar la vida en pro del semejante.
Todos estos antecedentes me obligan a reflexionar y concluír con no poca tristeza, .. ¡!que subdesarrollados somos!! ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión