jueves, 15 de julio de 2010

MATRIMONIO HOMOSEXUAL, ... aprobado en Argentina

El mundo de los ADULTOS ha dado un nuevo paso en América Latina. El senado argentino aprobó esta madrugada la unión igualitaria, con ello reformando el Código Civil de esa nación, pues desde hoy los conceptos MARIDO y MUJER, pasarán a llamarse CONTRAYENTES. Esta resolución además es amplia, pues permite la ADOPCIÓN, reconoce la HERENCIA, y autoriza la práctica de la FERTILIZACIÓN asistida.
Es histórico este suceso en esta parte del mundo, pues genera grados de desorientación y también admiración en las sociedades aledañas. A la vez, resulta en una señal de apertura y en el reconocimiento a las minorías sexuales, tan despojadas de consideración, por parte tanto de los gobiernos, como de los ciudadanos.
En lo personal y en mi condición heterosexual, que se permita a dos personas homosexuales adultas decidir sobre su futuro, me parece en derecho legítimo. Los cambios culturales que ha sufrido el mundo, nos obligan y nos enfrentarán a reevaluar muchas de las estructuras sociales a las que estamos acostumbrados, por tanto la radicalización de las costumbres, cada día está más lejana a la inclusión y no discriminación que sostienen los tiempos actuales. Como opinión propia también pero puntualmente en este asunto, solo tengo ciertos reparos al abierto derecho de la adopción, materia sí de discusión pues contempla aspectos ajenos a la pareja propiamente tal.
En cuanto a Chile y ante este suceso en la Argentina, creo estamos muy lejanos aún a una decisión de esta naturaleza, pero no es menor que esta situación en consecuencia, tendrá impacto en la Sociedad Chilena.



¡¡Gracias !!

3 comentarios:

Anónima dijo...

La noticia ha dejado impactados a los latinoamericanos, pero es un hecho que se veía venir por lo mismo que usted expone sobre los cambios culturales que el mundo vive, la verdad no se que opinión tendría si no tuviera como amigos a una pareja homosexsual, que vivieron 17 años juntos de una manera muy ordenada y sana, nunca dieron que hablar, se rodeaban de un pequeño círculo de amigos que eran sus amigos de infancia que los aceptaban...el caso es que mi amigo perdió a su pareja, le dió un infarto fulminante y murió, ahora la familia del fallecido quiere quitarle todo lo que estaba a su nombre, esto es autos y su casa, que por razones desconocidas para mi estaban a nombre solo del fallecido, estos bienes los obtuvieron con el fruto del trabajo de los dos y durante los años de estar juntos, por eso mi simple opinión es que es bueno legalizar estas uniones, ya es hora de abrir la mente y aceptar que el mundo esta evolucionando no estancarnos en el pasado, pero siempre respetando a la sociedad y tener límites en lo que sigue porque tampoco estoy de acuerdo en la adopción no por ellos o ellas, podrían ser excelentes padres mejores tal vez que los heterosexuales sino por los bebes que merecen todo el respeto y amor posible con una madre y un padre, esto podría en la mente de los niños crear un conflicto de identidad, donde no sabrán si es normal tener dos papás o dos mamás, creo que ahi si hay que respetar mucho la ley de Dios, el hombre y la mujer se unirán y tendrán descendencia..... si la unión no es entre hombre y mujer pues los hijos deben limitarse a los gatitos y los perritos que son seres vivos deseosos de amor y muchos cuidados.

FABY dijo...

El mundo evoluciona, a veces para bien y a veces para mal. Las leyes se crean y a veces son bien usadas y otras veces no. Tanto los heterosexuales como los homosexuales son por sobre todas las cosas personas. Todas las personas deberian de tener los mismos derechos sino estariamos discriminando. Esta ley representa solo el cambio de vocablos de una ley existente. Lo que no cambia esta ley es la aceptacion de la sociedad.

Mariela Marianetti dijo...

Buenas tardes Alejandro. Yo que soy de Argentina lo he vivido y me parece un avance legal importante. Todos somos personas y como tales seres dignos de ser sujetos de derechos.
Que se ampare legalmente a quien conviviò veinte años con su pareja me parece bien. Antes ni eso tenìan.
Es una realidad que ha cambiado la Norma, no sè en què grado la aceptaciòn social, sobre todo en la parte de la adopciòn.
Creo que iremos evolucionando en eso tambièn.

Un gusto leerte.

Cordiales saludos