Como uno de los cinco premios instituídos por el sueco Alfred Nobel, éste de la Paz es el que más impacto tiene en el mundo. Hoy el presidente norteamericano Barack Hussein Obama, a menos de un año de haber asumido el cargo, recibe este galardón otorgado según se señala por su trabajo e impulsos para reducir el sistema armado (también nuclear), en los sitios de influencia americano. Es cierto sorprende pues la suspicacia ronda y podríamos calificar al premiado y nombrar a muchos otros en el mundo que se la juegan cotidianamente por la paz, pero el hecho de que se alcen voces antagonistas es natural.
El presidente ha tomado una responsabilidad eso es lo relevante.Más que reconocimiento, este premio obliga y compromete a quien lo recibe. Es a mi juicio por tanto relevante que un presidente en ejercicio lo reciba, pues desde hoy los ojos del consecuente le mirarán con mayor atención y calificarán también desde hoy, si era o no verdaderamente merecedor de esta tan alta condecoración. My congratulations for you Mr. Obama!!
Saludos desde Puerto Rico. Tengo un criterio distinto sobre la otorgación a Obama del Nobel de la Paz. Le invito humildemente a que lea en mi blog, la entrada de 10 de diciembre de 2009. El blog se titula "Desde Borinquen." Reciba un abrazo fraternal.
ResponderBorrarRoberto Ariel Fernández
Guaynabo, Puerto Rico
http://desdeborinquen.blogspot.com