miércoles, 2 de agosto de 2006

SEDUCCIÓN, arte o umbral ... ?

Complejo tema este pero fascinante, … cómo enfocarlo? … cómo lograr ser interpretado de manera objetiva? por una persona que vive y que siente su condición de seductor o seductora debe ser explotado o bien deseara poseer esta aptitud, … creo que como la facultad de amar y sentir, seducir es parte de lo humano y etéreo a él, llamémosla virtud intangible, … como la ternura, la pasión y la ira, por nombrar algunas. A mi sencillo juicio, todos poseen cierto grado de seductores, pero muy pocos logran cultivarlo en lo cotidiano, existen fórmulas, recetas, recomendaciones y sugerencias para asumir esta condición frente a los más variados escenarios, es así como es relevante para el marketing de una empresa SEDUCIR a los clientes y dejarles cautivos en su nicho de mercado, lográndolo sin duda cuando se arremete con políticas comerciales que seducen y que son llamativas. Pero deseo en esta oportunidad referirme a la seducción hormonal, esa que distingue a hombres y mujeres, y que busca como objetivo final y natural la prolongación de la especie.
Cuántas veces nos hemos sentido seducidos por alguna palabra especial dicha con cierto tono de coquetería por alguien que jamás vimos hasta ese momento como una eventual pareja?, … en cuántas oportunidades especialmente las mujeres reciben piropos que buscan en cierta manera seducirlas y fijar la atención en quien lanza esa idea?, … cuántas veces nos hemos encontrado frente a un seductor o una seductora cuya energía, gestos y hasta su sola sonrisa nos parecen idílicas o ideales a nuestras exigencias?, … porqué las rupturas de pareja en gran porcentaje apuntan a que la pobreza o levedad de seducción y la cotidianeidad de la costumbre en la entrega entre ambos, ha sido la responsable de sus alejamientos?, … al parecer hay que trabajar (y harto) para que la inercia de mil elementos que nos rodean, no nos alejen de la seducción con nuestras parejas …
En lo memorable aplico a mis años de adolescencia este tema de la seducción, pues recuerdo fué exquisito ser seducido y maravilloso seducir a una niña con un caramelo cuyo envoltorio increíblemente algunos y algunas atesoran, … o una carta que está en un rincón secreto, … o una invitación a una fiesta que aunque hayan pasado décadas recordamos, … o una canción que hasta hoy recordamos y reescuchamos una y otra vez, … o por último una caminata, que buscaba solo acceder a una compañía que nos agradaba mutuamente. Tantos y diría la gran mayoría de la gente, recuerda siempre y con gran nostalgia el tiempo de seducción con su pareja … quizás evolucionamos y perdemos en el tiempo (cuando conseguimos un beso o algo más), la maravillosa etapa de la seducción …
Seducir todos conluyen es un arte, como el de pintar, como el de tener capacidad de gestión (iniciativa), como el de liderar, ... un arte o una habilidad que si se desarrolla, a algunos y algunas los convierte al parecer (según la historia) en envidiables expertos, cuyos resultados muchos (me incluyo) admiraremos.

2 comentarios:

  1. el juego de la seducción es divertido, hasta que se escapa de las manos y una de las partes, solo seduce por amor al arte, por alimentar su ego y simplemente para tener otro trofeo... allí es donde la seducción pierde encanto y convierte a "la víctima" en un ser que se autoprotege para que no le vuelva a suceder...

    ResponderBorrar
  2. Hola, hablando de seducción, el otro dia encontré una Web muy interesante sobre este tema, realizada por un psicólogo.
    Se llama http://artedeseduccion.wordpress.com
    Espero que les guste tanto como a mi.
    Salu2

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión