miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOS PADRES, ... ameritan

Usted como padre o madre le permite a su hijo o hija que le falte el respeto o se ponga a su altura?, imagino que es contundente la respuesta "nunca se lo permitiría y tampoco lo permito", porqué?. Porque es un aspecto formativo que se nos inculca desde que somos pequeños, que aplicamos toda la vida hasta que quedamos huérfanos producto de la muerte de nuestros progenitores, y luego posteriormente también. Es importante asimismo recordar, que desde la mirada religiosa es un mandamiento que dice textual "honrarás a tu padre y a tu madre", por tanto si es un mandamiento aquello es fundamentalmente por la obediencia. Sin embargo el énfasis alude al respeto.

Respeto es la consideración de que algo es digno y debe ser tolerado. Entonces quién puede ser más digno de nosotros que nuestros padres?. Meditemos en nuestro crecimiento, en la protección, en la defensa, en la alimentación, en el vestuario, en los momentos que jamás se olvidarán, en tantas situaciones vividas gratas y no tanto, en la relevancia que tienen hoy las "injusticias" y cuántas veces tuvimos la convicción de ser "victimas" frente a las decisiones "dictatoriales" que nos afectaron, ... pero que hoy repetimos casi exactamente parecido con nuestros hijos ... para que "aprendan".

Ahora desde la otra perspectiva, usted como hijo o hija le ha faltado alguna vez el respeto a su padre o madre?, me atrevo a asegurar que la honestidad asentirá con íntima vergüenza. La culpabilidad en este caso va ligada a la lección, pues el equívoco siempre costará asumirlo. Nuestros padres nos procrearon, nos permitieron la vida, nos criaron, nos enseñaron, nos mostraron los peligros, nos enseñaron a caminar sobre el suelo y por la vida, nos amaron infinitamente, y sin duda estuvieron dispuestos a todo por sus hijos. 

"Mientras no seas padre o madre, no te permitas jamás dudar del gran amor y la entrega absoluta que te han brindado quienes te dieron la vida". Finalmente por alguna razón relacionada con lo universal, nuestros padres son nuestra primera autoridad.

"... no quiero que tú pienses, que me he olvidado de tí ..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión