viernes, 13 de junio de 2008

PARO, ... y el costo?

Por estos días es movimiento mundial el paro de transportes por la demanda de respuestas y soluciones en cuanto a los precios alternos (impuestos y otros) de los derivados del petróleo, no obstante el precio del crudo como recurso natural ya es bastante oneroso y escaso en el mundo, básicamente porque la demanda energética producida por este elemento, aumenta y ... aumenta.
En este ámbito en mi país solo por unos días los “camioneros” estuvieron en paro y por tanto detuvieron la rotación de la demanda y la oferta generando desabastecimiento y escasez en todo orden, pero también sin duda dejará en manos de los especuladores la ganancia. Rápidamente el gobierno negoció una importante rebaja del impuesto específico, dineros que el Estado dejará de percibir. Dineros que en la actualidad económica producto del histórico alto precio del cobre, el impuesto específico nacido en los gobiernos concertacionistas y que como el IVA eran “transitorios”, me permiten pensar las arcas fiscales se abultan y aumentan a diario ... pero las inversiones verdaderamente necesarias que generen resultados verdaderamente significativos y con proyección ... no se realizan.
Al parecer las demandas por respuestas que favorezcan a algunos, son originadas por la inoperante gestión de quien ostenta el poder, pero también los paros perjudican a la mayoría y a tantas otras instancias ... y solo desfavorecen a quienes como siempre ven reducido su poder adquisitivo cada día un poco más ... y más.
Sobre el particular solamente me permito opinar que “solo la organización humana y la unión de fuerzas” permite lograr respuestas ... pero el costo permanente y continuo al alza, siempre lo pagan los que silentes trabajan y no se manifiestan ... mayoría silenciosa la llaman.

No hay comentarios.: