La revista EUROMONEY ha designado recientemente al Banco Santander como el mejor del mundo. Contextualmente en nuestro país, sin duda, es el banco que en la última década ha tenido la mayor expansión en su cartera financiera y de clientes, absorviendo incluso a otro de los tradicionales en Chile como fue durante muchos años el Banco de Santiago.
Pero quiero referirme brevemente a esta nominación, cuyos estándares y factores seguramente solo son observados y fueron evaluados en virtud de alguna encuesta de dudosa procedencia y fidedignos parámetros, ... información proveniente del mismo banco, ... o quizás, el resultado del favoritismo fue la consecuencia de una cena y otros privilegios para los ejecutivos de la revista señalada.
Mi personal apreciación sobre este banco, precisamente me era consultada días atrás, cuando una autoridad me decía “qué opinión tienes tú sobre el Banco Santander?” ... es irreproducible mi respuesta de aquella ocasión. Solo puedo plasmar en estas letras que ningún Banco en Chile como éste, irrita tanto a los que hacen uso de sus servicios. Por ejemplo: Las filas de personas que si les preguntamos que opinan del Banco, ejercicio que he hecho en su oportunidad, las respuestas nunca han sido favorables.
Sin duda existen aproximadamente 10 cajas en cada sucursal, las que visualmente generan un impacto de excelencia ejecutiva que no es tal, .... pues de las 10 cajas para atención de público, ... solo 4 atienden .... 3 de ellas para titulares de cuentas y solo 1 para público general, siendo esta última la que más demanda tiene pues ... desde los servicios básicos con cierto horario de recepción, pasando por los depósitos de terceros, pagos de impuestos, giros de cheques, etc ... es de tolerar la espera a la que quedamos sujetos. No puedo dejar de manifestar que este banco es el único en Chile, que al girar un cheque solicita la tradicional firma cruzada en anverso y rol único tributario al reverso .... pero allí no termina la historia .... se debe scannear la huella digital ... ingresar la cédula de identidad al sistema computacional del banco .... y colocar la huella gráficamente en el cheque luego de entintarse el dedo ... ufff. Todo esto sin contar con la diosa fortuna ... pues si el cheque proviene de cuenta bipersonal .... el cajero que atiende al público general (que siempre nada sabe o sabe un poco pues consulta frecuentemente a los más experimentados) no logrará reconocer las firmas, ... y solicitará el visto bueno a alguien que jamás se ve y que demora en demasía una autorización que agota.
Tiempo atrás nuestro Tesorero me manifestaba que este Banco generaba muchos reclamos a nuestra institución, pues en vez de hacer más fluídas las transacciones ... las complicaban ... esperamos como institución que la licitación adportas no favorezca otra vez a este banco, pues desde la liviana atención ejecutiva a los titulares, hasta la atención que merecen nuestros proveedores ... el banco en cuestión no ha sido todo lo que ofrecía y se esperaba de él.
Recuerdo un día un cajero me dijo ... “tiene Ud. cuenta corriente? ... le ofrezco abrir una en nuestro banco con costos muy menores” ... actitud frecuente además, .... y nada respondí solo callé.
Imagino el crecimiento de una empresa estima y contempla que la atención de sus clientes cautivos y flotantes, sea de la más alta calidad. La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras en Chile ... en su página informa que para el trimestre Enero - Marzo 2008 (última publicación), el segundo Banco en Chile con la mayor cantidad de reclamos formales es precisamente este que ha sido galardonado, nótese también que la página Reclamos.cl aloja la mayor cantidad de reclamos apuntando a este Banco... me pregunto entonces finalmente ... cómo serán los otros Bancos? ...
Pero quiero referirme brevemente a esta nominación, cuyos estándares y factores seguramente solo son observados y fueron evaluados en virtud de alguna encuesta de dudosa procedencia y fidedignos parámetros, ... información proveniente del mismo banco, ... o quizás, el resultado del favoritismo fue la consecuencia de una cena y otros privilegios para los ejecutivos de la revista señalada.
Mi personal apreciación sobre este banco, precisamente me era consultada días atrás, cuando una autoridad me decía “qué opinión tienes tú sobre el Banco Santander?” ... es irreproducible mi respuesta de aquella ocasión. Solo puedo plasmar en estas letras que ningún Banco en Chile como éste, irrita tanto a los que hacen uso de sus servicios. Por ejemplo: Las filas de personas que si les preguntamos que opinan del Banco, ejercicio que he hecho en su oportunidad, las respuestas nunca han sido favorables.
Sin duda existen aproximadamente 10 cajas en cada sucursal, las que visualmente generan un impacto de excelencia ejecutiva que no es tal, .... pues de las 10 cajas para atención de público, ... solo 4 atienden .... 3 de ellas para titulares de cuentas y solo 1 para público general, siendo esta última la que más demanda tiene pues ... desde los servicios básicos con cierto horario de recepción, pasando por los depósitos de terceros, pagos de impuestos, giros de cheques, etc ... es de tolerar la espera a la que quedamos sujetos. No puedo dejar de manifestar que este banco es el único en Chile, que al girar un cheque solicita la tradicional firma cruzada en anverso y rol único tributario al reverso .... pero allí no termina la historia .... se debe scannear la huella digital ... ingresar la cédula de identidad al sistema computacional del banco .... y colocar la huella gráficamente en el cheque luego de entintarse el dedo ... ufff. Todo esto sin contar con la diosa fortuna ... pues si el cheque proviene de cuenta bipersonal .... el cajero que atiende al público general (que siempre nada sabe o sabe un poco pues consulta frecuentemente a los más experimentados) no logrará reconocer las firmas, ... y solicitará el visto bueno a alguien que jamás se ve y que demora en demasía una autorización que agota.
Tiempo atrás nuestro Tesorero me manifestaba que este Banco generaba muchos reclamos a nuestra institución, pues en vez de hacer más fluídas las transacciones ... las complicaban ... esperamos como institución que la licitación adportas no favorezca otra vez a este banco, pues desde la liviana atención ejecutiva a los titulares, hasta la atención que merecen nuestros proveedores ... el banco en cuestión no ha sido todo lo que ofrecía y se esperaba de él.
Recuerdo un día un cajero me dijo ... “tiene Ud. cuenta corriente? ... le ofrezco abrir una en nuestro banco con costos muy menores” ... actitud frecuente además, .... y nada respondí solo callé.
Imagino el crecimiento de una empresa estima y contempla que la atención de sus clientes cautivos y flotantes, sea de la más alta calidad. La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras en Chile ... en su página informa que para el trimestre Enero - Marzo 2008 (última publicación), el segundo Banco en Chile con la mayor cantidad de reclamos formales es precisamente este que ha sido galardonado, nótese también que la página Reclamos.cl aloja la mayor cantidad de reclamos apuntando a este Banco... me pregunto entonces finalmente ... cómo serán los otros Bancos? ...
Excelente artículo, con contenido interesante y relevante para los consumidores.
ResponderBorrarUn saludo cordial,
María Elena
gracias María Elena, saludos mil
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