sábado, 6 de septiembre de 2008

AMIGOS, ... siempre?

proverbio chilenoLuego de una semana agotadora en que una vez más compruebo que las amistades no lo son tanto, sino hasta el momento en que son puestas a prueba, quisiera reflexes triste verte así, pero no hay otra manera mediante la cual puedas saber la verdadionar y compartir un breve instante sobre esto. Es sabido que cuando se ostentan ciertos grados de poder resolutivo, éxito económico, liderazgo, y buen pasar en el ámbito que fuere, es siempre importante la cantidad de personas que rodean a aquellos, y más relevante aún es el hecho de que un significativo número de esos mismos se diga “amigo”. Pero cuando la situación es adversa, es extraño suceda (irónicamente dicho) … pero en esos momentos ya no es tan significativo el número de amigos, y es raro pero sucede que aquel de quien esperábamos más … no aparece o no responde ni reacciona como pensábamos.
Un muy querido “amigo” ha sido despedido de su trabajo al que dedico casi dos décadas de su vida, ha sido cucuántos Judas nos rodean? ... espero que pocosestionado por su gestión y básicamente ha sido a mi entender, víctima de su rigurosidad, víctima de su verticalidad, víctima del clima que creo y ha vivido esto que señalaba … asumiéndolo (no creo aún) con mucho dolor. Siempre pienso es saludable ocurran estas cosas, pues ello permite conocer el terreno por el que se camina y con quién se puede contar … pero por otro lado, es angustiante y deprimente saber o conocer la realidad. Frecuentemente uno espera reciprocidad de la gente, … pero cuántas veces nos demostramos que precisamente aquel que fue ayudado a levantarse, es el que menos reciprocidad nos brinda. el dolor y las lágrimas pasarán, ... ánimo y fortaleza
Es triste encontrarse cara a cara con la realidad, ver a los “amigos” ya no sonriendo … sino de espaldas, … sino silentes, … sino lejanos y distantes, … pero como el ave fénix resurgida de las cenizas, y cuando parece que nadie estará y estaremos abandonados, … aparecen y existen esos poquísimos “amigos” de verdad, que están verdaderamente a nuestro lado, preguntando, buscando soluciones, ayudando, colaborando, y especialmente intentando que la “llama de vida” y el deseo de continuar adelante, renazca con muchísima más vitalidad.
No es tarea fácil decirte “amigo”, pues en algún momento la vida te demostrará si verdaderamente lo soy

4 comentarios:

  1. La amistad..esa palabra tan manoseada y tan poco valorada.
    Creemos estar llenos de amigos y amigas, pero muchos de ellos son solo conocidos.
    Desafortunadamente, logramos saber quienes son los verdaderos amigos cuando vivimos momentos de crisis, sea cual sea la clase de crisis por la que estemos pasando en algun momento determinado de nuestras vidas.
    Las amistades son aquellas que estan a nuestro lado en todo momento de la vida, momentos , pero los verdaderos amigos son aquellos que permanecen a nuestro lado en los momentos malos, cuando hemos perdido el trabajo, cuando hemos caido en "desgracia", cuando estamos tristes.
    Los verdaderos amigos no necesitan palabras para comunicarse. Basta la sola presencia de alguno de ellos para saber, a ciencia cierta, que es un verdadero amigo.

    ResponderBorrar
  2. “AMISTAD “……… mucha gente mide la amistad con lo que tu puedan dar
    o por lo que tu tengas y si no es mucho lo que puedas dar no son muchos los
    amigos que tendras ,pero si tienes un buen pasar economico los amigos abundan
    cuantas amistades has tenido si estas bien , y ¿cuantos te quedan si no lo estas?
    Los que quedan son muy pocos , pero es como si los tuvieras todos y sabras
    que si podras contar con ellos verdaderamente .
    amistad que linda palabra cuando es verdadera ,pero que triste es cuando algunos
    no la valoran y no saben el verdadero significado de ella .

    AMISTAD = en las buenas y en las malas
    AMISTAD= contar contigo si estas mal
    AMISTAD = una simple palabra y te basta
    AMISTAD= llorar con aquella persona
    AMISTAD = dar sin recibir de vuelta
    La verdad es que llenaria la pagina si escribiera todo lo que es la verdadera amistad
    Yo la valoro mucho tengo poquitos amigas pero son las mejores amigas del mundo
    y las quiero mucho , sobre todo las respeto

    esta es mi opinon de la amistad

    chao

    ResponderBorrar
  3. A propósito del artículo, me vino a la memoria las palabras de alguien, que en algún momento respondió:

    ".. no creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante..."

    ResponderBorrar
  4. Uno elige a quien llamar " amigo", a quién hacerle saber y sentir que el o ella es su "amigo".... sin embargo, a ratos pareciera que elegimos mal... esa persona q considerabamos "amigo" no lo era realmente...y te das cuenta q tu concepto de amistad difiere de el o ella...
    Siento que kenita, a quién considero mi amiga tiene razón...ella esta, cuando su amiga, la necesita...tal vez solo para prestarle una oreja y escucharla, de pronto solo eso basta...
    Y es bonito saber que por ahi, hay alguien a quien uno llama amiga,...asi te llamo yo...porque puedo contar contigo...y te escogi a ti para ser mi amiga...
    Tu amiga...

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión