domingo, 7 de septiembre de 2008

DEPORTE, ... qué hay?

la única medalla olímpica chilena en Beijing - Fernando González
Reflexiones del Chile Olìmpico, ... La Tercera, Agosto 26 de 2008Una de mis hijas hoy temprano, me decía que solo el deporte puede lograr vencer muchas de las negativas tendencias que atacan a los jóvenes en la actualidad, esto me lo señalaba en el marco de la final de un campeonato en el que participaba hoy. Recordé entonces los recientes Juegos Olímpicos y recordé también los artículos que había leído en su oportunidad sobre las políticas deportivas en nuestro país, que me imagino son las mismas que se desarrollan en toda América latina.carta que refleja el sentir ciudadanoA mi juicio, se equivoca en su planteamiento el Subsecretario de Deportes, cuando dice que "surge de inmediato la necesidad de aporte estatal, pero hay que notar también otros factores" ... la política deportiva debe ser una de las líneas fundamentales de desarrollo de un gobierno, pero no para entregar dinero ... dinero y solo dinero ... sino que debe invertir directamente en mayor infraestructura, en el mejoramiento de las capacidades de los líderes de las diversas disciplinas, ... quiero decir, que no se trata de entregarle dinero a las federaciones solo porque sí, ... una muestra de la consecuencia de aquello, es la presencia de un número importante de presidentes de federación en Beijing ... me pregunto para qué? ...

Mucha razón tiene sí el Subsecretario cuando señala que los logros olímpicos hasta ahora son solo fruto he aquí una información relevante sobre las políticas de deporte en la educacióndel esfuerzo económico de las familias de los deportistas (en este caso González). También en este contexto debo manifestar que no menciona el Subsecretario, el daño a la credibilidad que ha sufrido el deporte, producto de la escasa probidad que los dirigentes del deporte han tenido en estos últimos años ... y me atrevo a decir "y siempre".

Finalmente, concuerdo plenamente con la conclusión de la Editorial de La Tercera sobre el particular ... "carecemos de una estrategia para desarrollar el deporte desde temprana edad" ... y carecemos de una visión de desarrollo que nos permita comprender, que muchas de las dificultades que sufre la sociedad, se podrían amalgamar teniendo al deporte como una posibilidad cierta ... con estadios, piscinas, canchas, implementos y todos los implementos necesarios, ... no como se vió en un reportaje televisivo hace unos días, cuando se mostraba el Centro de Alto Rendimiento, ... con muchos deportistas, muchas cosas, muchas pelotas, mucha necesidad de todo, muchas ganas, .... pero poco apoyo y poca en definitiva concentración. Entonces me pregunto ... de qué espectativa tras un logro Olímpico me hablan?
Las lecciones que dejan los Juegos Olímpicos de Beijing - Editorial La Tercera, Agosto 25 de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión