domingo, 30 de noviembre de 2008

Michelle Bachelet y Alan García, ...

titular El Mercurio - Noviembre 30 de 2008Señores presidentes, ... por favor jamás olviden que fueron elegidos por una mayoría ciudadana que en una urna manifestó confianza en ustedes y en su gestión, ... por favor jamás olviden que a su vez esa confianza implica que varios millones de personas bajo los 18 años no votaron, ni señalaron su opción, no obstante, son el sector de la población que es más vulnerable y que requieren de la mayor protección.
Por favor jamás olviden que las decisiones propias de ustedes, o de uno, o qué es lo suficiente para mantener la paz?varios asesores, puede estar equivocada, y pueden por tanto, ampliar la dificultad más que contrarrestarla. Las naciones de Perú y de Chile y sus habitantes, no desean vivir un conflicto bélico, ni diplomático, ni de enfrentamiento, sea este armado o verbal, ni mucho menos presenciar una escalada de acciones, resoluciones y descalificaciones, que nos lleven a sentir esa sensación de inseguridad que solo se percibe cuando se tiene un arma apuntándonos.

La historia demuestra que han existido desde emperadores, pasando por zares, líderes y hasta más de algún Presidente, ... quienes cometieron el error de decidir equivocadamente sobre una situación tan ínfima y sin importancia, pero que resultó en llevar a su país a una guerra.

Quisiera finalmente decir y sin levantar el dedo acusador, para ninguno ni para nadie: ... la paz siempre ha sido débil, pues solo la sangre le brinda su valor, ... y por tanto la paz, nunca debería estar en manos de ineptos ...
Quizás exagero ... quizás ...

2 comentarios:

  1. Es verdad nadie esta ahí con este supuesto conflicto, que querrán tapar, que estarán tratando de ocultar, aquí hay gato encerrado…..

    ResponderBorrar
  2. Perú pasa por un momento difícil economicamente, y bueno muy frecuente en estos casos es encontrar un factor de distracción atractivo, en este caso un supuesto conflicto, lo que era evidente y mas aun necesario como destituir al comandante, no se llevo a cabo. y era necesario ya que sus expresiones superaban los valores de su constitución ,ahora como niño con caprichos dice el presidente Alan, no obedecer ordenes, sorry pero me da risa ,,,que mas puede producir un comentario como este ,de parte de un mandatario???vuelvo a reiterar ¿Qué papel desempeñan las fuerzas armadas en el marco de los actuales procesos políticos y sociales en Perú ??sera como pasa en casi toda latinoamerica que las fuerzas de armada de los países tienen un poder extra, ganado a través de sus golpes de estado?¿Cuáles son las características de la doctrina prevaleciente sobre la seguridad que brinda las fuerzas armadas y la ampliación de sus funciones en el tratamiento de los conflictos externos .mmmm el mismo juego siempre ...................Konsta

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión