lunes, 8 de diciembre de 2008

ANIMAL, ... protéjalo

La Tercera, Diciembre 05, 2008
matanza de animales en la Sociedad Protectora de Animales - El Mercurio Diciembre 05, 2008Luego del acontecimiento generado por la noticia de lo sucedido en la Sociedad Protectora de Animales, aún y después de días del impacto de aquello, no logro dar cuerpo a un comentario o a una reflexión sobreEl Mercurio Diciembre 05, 2008 el particular.
Entiendo como básico que los animales jamás contarán con la debida sapiencia, que les permita saber cuándo se les está infligiendo daño, se les está dejando morir de hambre, no se les está limpiando los residuos fecales y de orina, no se les está atendiendo en los atisbos o señales de enfermedad propia de su condición, etc.

Recuerdo hace muchos años y presenciando un partido de fútbol, en un momento durante el encuentro, entró un perro a la cancha. El hecho no hubiera pasado de ser solo una oportunidad más de descuido, o bien, de lo que llamamos “el infaltable perro”. Bueno, sucede que el animal al entrar al campo de juego , fue entonces “correteado” por varios de los jugadores, quienes esperaban solamente el animal saliera, para continuar con el cotejo. En un momento en que todo esto ocurría, uno de los jugadores (al parecer) confundió el balón con el animal, elevándolo por los aires luego de darle precisamente en la parte posterior, pero no precisamente logrando que el animal huyera o saliera del campo de juego, sino logrando que este solamente aullara de dolor … lo que resultó en una pifia y reprobación generalizada de los asistentes contra el jugador protagonista de la patada amundo de las amadas mascotas - El Mercurio Diciembre 08, 2008l animal. Recuerdo en aquella oportunidad, la intervención de la Sociedad Protectora de Animales, cuando alguno de sus integrantes y por los medios de comunicación, hacía saber su repudio y malestar frente al abuso recibido por el can en cuestión.

Lo sucedido hace unos días solo demuestra dos cosas. Un de ellas es que los animales son los únicos que no abandonan a sus hijos y se someten al hombre. La otra es que los animales, no lucran, ni juegan con la vida de sus semejantes … hasta dejarles morir.
Finalmente como reflexión … quienes son los animales … ellos o nosotros.

4 comentarios:

  1. Ante su reflexión Alejandro...definitivamente nosotros...situaciones como la que ud. relata...miles han sido vistas..y que hacen los que miran..solo reir, indolentes ante el sufrimiento de quien no puede defenderse ni expresar su dolor.

    Qué de aquel perrito que trataba de salvar a su compañero en plena autopista??.

    Se están matando niños...se puede esperar algo más de los que dicen llamarse "seres humanos"?

    ResponderBorrar
  2. Los perros tienen un sentido de lo que es justo e injusto, de acuerdo con nuevas investigaciones. Si un "amigo perro"recibe mas recompensa en el caso por ejemplo en los perros de tiran trineos empiezan los celos y se niegan en muchos casos a cooperar mm curioso cierto???? pero verdad su psicología es aun mas inexplorada que la del ser humano,. Científicos de la Universidad de Viena comprobaron esto con un estudio en el que se le ordenaba a un perro hacer una gracia ,éste la hacia aunque no recibe recompensa, pero cuando había dos perros en la habitación cambio el comportamiento. Si uno de los perros recibía un pedazo de carne como una recompensa por haber sacudido la pata, y el otro perro nada , éste, el segundo terminaba rápidamente de obedecer en protesta por no haber recibido nada .Similares experimentos han demostrado que los monos tienen un sentido de cuando son tratados injustamente, pero esta es la primera vez que ha sido capaz de mostrar en los perros Son muchos los estudios hechos que demuestran que eso de que no tienen sentimientos no corresponde a la realidad , este es solo uno ,,,, el perrito en Santiago hace unos días demuestra sin estudios de científicos que si tienen sentimientos,,, me pregunto que mas quiere la gente para reaccionar y de una vez por todas luchar por los derechos de estos semejantes llamados por nosotros mismo animales mmmm ,muy buen tema que tomaste, me estremece que aun hay tanta crueldad con ellos, uno de los seres que mas amo es un perro y se que el a mi también que mas puedo agregar .........tienes toda la razon quienes son realmente los animales........Konsta

    ResponderBorrar
  3. Me sorprendio leer esta noticia, sentimientos de pena, por esos perros. Ellos son nuestros compañeros, fieles, obedientes, son como un niño pequeño, juguetón.
    Indignación por esas personas que demostrarón toda su crueldad, solo les interesaba el dinero, puff que indignación.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro, buen día..tuvo la oportunidad de ver la entrevista del Sr. Navarro en el programa Medianoche de Chilevisión? y el programa La Ley de la Selva el día sábado 13 de Diciembre?

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión