domingo, 18 de enero de 2009

BENEFICO, ... también dañino?

ranking basado en resultados PSU 2008, Prueba de Selección Universitaria
Es benéfico destacar las ventajas, como quien gana, debe solo en su intimidad disfrutar la victoria y continuar en la senda del éxito, ... a su vez es dañino enrostrar la derrota, pero como quien pierde, debe solamente mantener su dignidad.Los ranking apuntan desde un punto de vista profesional, a la necesidad del autoanálisis, a la optimización de la falla, y al reconocimiento de las carencias. Existen aproximadamente 11 mil colegios en Chile, pero sin duda, muchísimos de ellos no realizan su trabajo educativo con el horizonte y la exclusiva tarea de posicionarse en un ranking. También de muchísimos de esos colegios no rankeados, provendrán estudiantes que quizás y producto de su esfuerzo, ingresarán a la educación superior, y serán profesionales notables y más destacados, que aquellos que estudiaron en un colegio situado en la cima de un ranking.
Finalmente, no considero sea necesario estudie en un colegio cuyo prestigio me lo señale una posición, pues aquella posición es circunstancial y mañana puede que no sea tal. Lo que sí considero relevante, es saber que siempre ... reitero siempre y que permanentemente podemos mejorar, ... y que ese es nuestro desafío. (qué mide la PSU?)

2 comentarios:

  1. Alej@ndro, es verdad, independiente de donde estudies o lo donde lo hagas lo relevante es cómo eres como persona. Los valores, la humanidad, la caridad, la buena voluntad...y un sinfín de características "persnales", nos hacen buenas personas derramando paz y amor por el mundo.
    Eso querido amigo, con pena lo digo, nadie lo rankea.
    Un buen domingo y un abrazo,
    Elisa

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro:

    Nuevamente te agradezco tus palabras en mi página y quisiera compartir el tema de Secuestro en México espero me des la oportunidad de escribirlo y que lo publiques en tu blog.

    Cuidate mucho y estamos en contacto, eres un ser maravilloso,
    besos.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión