martes, 14 de abril de 2009

MARCELO BARTICCIOTTO, ... en tela de juicio

Desde niño me ha encantado el fútbol. En los tiempos de colegio recuerdo también, no destacaba precisamente por tener aptitudes para el juego aquel, pues siempre cuando los líderes elegían a sus jugadores ... me quedaba al final. No obstante siempre me he declarado hincha colocolino, oyendo los partidos por radio, viéndolos en la televisión, y asistiendo también al estadio. He vibrado lo confieso, con todos aquellos permanentes triunfos, y he sentido también, la tristeza de la hidalga derrota. También permanentemente he declarado, la necesidad de que los rivales sean de calidad y que los equipos se entreguen por entero en el campo de fútbol. Debido a esto que menciono, comprendo perfectamente la relevancia de un Campeonato Mundial, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, un Campeonato Nacional, y por último en nuestro medio, los ya conocidos Play-Off.
Marcelo Pablo Barticciotto Cicaré es el actual entrenador y director técnico, nacido argentino y nacionalizado chileno, fue uno de los jugadores que integró el equipo que ganó la Copa Libertadores de América el año 1991, asimismo como él, Ricardo Mariano Dabrowski y Fernando Astengo también han liderado la estrategia del equipo.
Grandes jugadores han pasado por este gran equipo el más popular de Chile, algunos que jamás brillaron en el extranjero, pero otros que sí utilizaron esta vitrina para lucirse y llegar a medios de exigencia mayor y cómo han triunfado. Se palpa creo que me enorgullece, pero también vivo con un dolor especial, lo que ocurre hoy a Colo-Colo.
Gravita de modo importante el valor de la plantilla de este equipo que es la más onerosa del fútbol nacional, ... integran el equipo desde el goleador del mundo 2008, un seleccionado nacional colombiano, y referentes históricos de nuestra selección chilena, ... se cuenta con estadio propio, ... es una sociedad anónima con accionistas que invierten en resultados, ... pero, ... se cuenta con un equipo técnico que “no ha dado el ancho” que la situación requiere. Hace veinte años que en la competencia local no se perdían 5 partidos consecutivos, hace una cantidad de tiempo enorme que no se vislumbraba tanto desorden Técnico y de los Jugadores propiamente tal, quienes tienen convertido al más grande del fútbol chileno en un caldo de cultivo, que de continuar así, solo resultará en una crisis más profunda. Desafortunadamente las rivalidades internas se han hecho públicas tanto por el entrenador, como por los jugadores ... pero esos antagonismos siempre han existido, existen, y existirán. Se ha dejado entrever la falta de liderazgo y la inexperiencia de un técnico, que a su vez todo el pueblo colocolino reconoce y aprecia como un ícono del club. Los conflictos queda demostrado una vez más, nunca es conveniente se ventilen o se muestren a la luz, pues en todo grupo humano existen diferencias. Es lamentable ...

1 comentario:

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión