martes, 5 de mayo de 2009

CONCIERTO , ... caricias para el oído


Francisco Núñez, Director Orquesta Sinfónica de Chile, Concierto Pop Cine, Abril 30 de 2009Si bien en orden sinfónico lo clásico es mi debilidad, debo reconocer que me llama muchísimo la atención la música de películas (soundtrack), y esta oportunidad que brindaba el Teatro de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Chile los días 28 y 30 de Abril pasado, era un crimen cultural dejarla pasar. El joven Director Francisco Núñez con su recientemente adquirido Magíster en Dirección Orquestal, le brindaba a esta ocasión un aditivo especial, y por tanto me propuse ir a ver su trabajo llamado “Concierto Pop Cine”.
Al momento de escribir estas letras, aún estoy impedido de expresar mi total admiración por la maravillosa interpretación de temas como: Superman, Forrest Gump, Parque Jurásico, Mundo Perdido, Star Trek, Tiburón, Danza con Lobos, Cazadores del Arca Perdida, la Marcha Imperial Star Wars y el fabuloso solo de violín de la Lista de Schindler.
En el intermedio, Francisco Núñez dirigiéndose al público hizo una reseña personal de su niñez y el vínculo de este tipo de música a aquella etapa de su vida. Finalmente logró emotivos aplausos, cuando concluyó manifestando que debemos permitirnos ser niños ... y también disfrutarlo. Bien Maestro!!

No hay comentarios.: