CHILE, REFLEXIONES DE CIUDADANO

me he situado en este lugar para hacer presencia virtual, manifestarme y opinar frente a los diversos temas y problemáticas que como ciudadano chileno y del mundo pueda tener en el tiempo ... "TODO LO QUE HAGAMOS HOY, TIENE ECO EN LA ETERNIDAD" ...

jueves, 11 de marzo de 2010

MICHELLE BACHELET, ... epílogo de una etapa

Discurso Final de la Presidenta Michelle Bachelet

Hoy a las 12:17 hrs. Sebastián Piñera Echenique ha asumido la presidencia de la República de Chile ante autoridades nacionales, algunos presidentes latinoamericanos y representantes internacionales. Michelle Bachelet Jeria ha entregado así democráticamente y según lo establece la Constitución Política, el poder ejecutivo a Piñera, ceremonia que ante el Congreso Nacional de Valparaíso, se ha realizado previos movimientos sísmicos de magnitud relevante (7 sobre y aproximada en la escala de Richter) que en dos oportunidades han remecido a la zona central del país. Pero es importante referir alguna reflexión sobre el gobierno de la única mujer que ha liderado a nuestra nación durante el período 2006-2010.
La popularidad con que deja su mandato la Sra. Bachelet, que reflejada en diversas encuestas, la han elevado al significativo porcentaje de 84% de aprobación ciudadana, lo que se interpreta como un afecto especial producto de un singular carisma. Esta líder en el epílogo de su gobierno ha demostrado fehacientemente su verdadero carisma femenino y su natural condición protectora, reflejados ambos en su profesionalismo galeno, su vida política y su indiscutible condición de fiel representante de la mujer chilena. Durante los cuatro años de mandato errores hubieron sin duda, y aquellos, la generalidad de la ciudadanía ha comprendido con su natural sabiduría, no han sido directos, ni de su responsabilidad, sino han estado situados en cuestionables asesorías y en nítidas dificultades de compromiso público por parte de quienes la rodearon.
La presidenta Michelle Bachelet Jeria merece el reconocimiento de todos los chilenos, pues ella en términos de liderazgo ha sido la primera y única mujer que ha alcanzado la presidencia de Chile, y ha sido la única presidenta del conglomerado político que representa cual es la Concertación de Partidos Políticos por la Democracia, que ha demostrado verdadero compromiso social. Mucho se podra criticar, discutir y debatir los alcances históricos del período presidencial que concluye, pero despojado de todo afán partidario ... la Sra. Michelle Bachelet ha demostrado que el género en el poder ha dejado de ser relevante, esa sí es una señal para reflexionar.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s viernes, marzo 12, 2010, Blogger cristian dijo...

    Michelle Bachelet nos demostró cómo se puede hacer un gobierno mediocre, vacilante, sectario y pletorico de errores, pero, sin embargo, apoyada por una excelente programación publiciatria de imagen y marketing, puede terminar dando la ilusión de que hizo un buen gobierno.

     
  • A la/s viernes, marzo 19, 2010, Blogger ELISA GOLOTT dijo...

    Holaaaa...exelente texto Alej@ndro, muy justo y muy ecuánime. Todo un hombre.

    Un abrazo, Elisa

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal