domingo, 28 de septiembre de 2008

GESTOS, ... lenguaje subliminal

esta foto pertenece al primer debate presidencial en EEUU realizado el Viernes 26 de Septiembre de 2008, ... si usted hace click en esta imagen podrá ver el video del espectacular discurso con el que Barack Obama acepta la nominación a la presidencia de los Estados Unidos en Agosto pasadoObservando las imágenes del primer debate presidencial entre Mc Cain y Obama realizado este Viernes pasado, reflexionaba en la importancia de los gestos y las actitudes.
En el momento de saludarse los candidatos se generó un impacto visual, que imagino millones de telespectadores también vieron. En ese momento Obama quien con mucho desplante … hizo sentir él poseía la iniciativa cuando se dirigió a su adversario, ... luego estrecsitios de interés para informarnos sobre la elecciónhó la mano de su contendor con una especial sonrisa, que pareció hasta cálida y también amistosa cuando con la otra mano ... golpeó suavemente el brazo de Mc Cain.
Luego más allá de las respuestas y de las preguntas y del debate propiamente tal, quedó de manifiesto que el dominio escénico de Obama también jugó a su favor. Ya sea mirando fijamente a las cámaras al responder, mirando también a Mc Cain cuando la respuesta era directa y “panneando” a su alrededor como si siempre lo hubiese hecho y fuera un animador más que un entrevistado.
Obama demostró no solo por sus respuestas y por sus planteamientos que será el nuevo presidente de la nación más poderosa del planeta hoy, sino también por ese mensaje subliminal que ha entregado … aprovechando las cámaras. Finalmente Obama se despidió ... primero de Mc Cain, ... bajó y saludó al entrevistador ... primero, … saludó al público ... primero, y se retiro ... primero.
Solo veamos los planos comparativos ... obsérvelos por usted mismo:


2 comentarios:

  1. Lógico que todo esto esta completamente estudiado, no es tan difícil darse cuenta de esto, más que seguro, que acepto un buen consejo, y no se idolizó, por ejemplo el lenguaje de señas para la persona que no sabe es un lenguaje con características que tiene toda lengua, muchos pensaran que solo son señas, pero no, el que realmente quiere aprender esta lengua debe aprender del lenguaje corporal, si quieres captar clientes debes abarcar a todos tus interesados y ofrecer una gama amplia de ofertas solo creo que se dieron cuenta de estos detalles.

    ResponderBorrar
  2. sin duda el marketing o la aplicación del histrionismo están presentes o sugeridos ... pero sin duda también, no todos tienen capacidad para ello ... quedó demostrado.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión