sábado, 25 de octubre de 2008

DISCLAIMER, ... declaración

Alguien llamará Disclaimer (declaración) a este post (válido también).
Pensaba en las proposiciones de algunos blogueros en virtud de que se acerca el fin de año, para integrarme y participar, en los respectivos rankings y premios que se otorgan a través del mundo de los blog. Mirando los resultados y los llamados premios al mejor blog, me preguntaba quiénes son los jueces, quiénes conforman el equipo que evalúa, o bien, si existen ciertos criterios para determinar una labor tan difícil y compleja como es la de designar a los mejores. Lo anterior pues ojeando los ranking de blogs y los que están en los primeros lugares, quizás no deberían estar allí según yo, en cambio otros sí me parecen bastante buenos y no están para nada bien rankeados … pero esta conclusión mía estoy seguro, creoqué entiendo por MEJOR se genera en que lo bueno para mí, no es lo bueno para otros, … y lo que es mejor para mí … evidentemente no es lo mejor para los demás. En definitiva mi postura sobre el particular y en general sobre los blogs, no es la búsqueda de la fama sino el “APORTE”.
Hace mucho tiempo dejó de interesarme el número de visitas a este blog, pues noté que las visitas algunas solo eran de rebote o bien, porque algún buscador derivó al usuario a este espacio, quien seguramente más tardó en hacer click, que en volver a buscar. Por tanto no he colocado contadores de visitas, ni pop-up, ni comerciales, ni nada, pues solo me interesan e importan las visitas que me leen y que de alguna manera, reflexionan sobre los diversos temas que acá propongo. Por tanto, aunque esas visitas sean de un dígito me interesa mucho me debatan, y me propongan otras perspectivas de pensamientos y criterios, pues puedo estar equivocado pero creo eso es lo fundamental y es el espíritu, que a mi entender buscaba el creador de este medio de comunicación. Debo agregar a lo anterior, que también merecen un significativo reconocimiento aquellas visitas que sin duda existen, que como yo, leen, se forman la impresión, reflexionan, analizan y luego se van, para quizás jamás volver. Tengo claro por tanto si deseara más y más visitas solo debería colocar acá videos porno, chicas sensuales, fotos triple x y tantas otras cuestiones, que logren vaya en una tabla de surf y en la cresta de la ola de los ranking.
También no he colocado “generadores de dinero” (adsense) y otros que ofrecen por aquí o por allá, pues la nitidez del espacio y el enfoque que siempre he deseado darle me lo impiden éticamente. En definitiva si alguna vez este blog llegara a situarse en algún ranking, será aquello producto de otros parámetros que desde mi humilde punto de vista, aún no existen en la internet, además contemos con que este medio está aún en pañales, pero crece vertiginosamente.
De todas formas gracias por la proposición.

4 comentarios:

  1. Me cargan las competencias por que cada uno tiene sus habilidades que no se pueden clasificar en parámetros tan limítrofes; mi blog fue creado por que mis hijos son pequeños, quisiera comentar tantas cosas con ellos, y hoy solo me ven como madre y no como un ser distinto de aquello, este es un especie de diario talvez de mi fome vida, de mi forma de ver las cosas tan mundanas que hoy suceden, las cuales nunca vieron desde su niñez, muchas decisiones de mi vida están plasmada por secuencias, experiencias, pensamientos que quedaron plasmado en mi blog, ahora el titulo a cambiado por que en estas fechas me reencontrado con la compañía de muchas personas que rondan mi hogar, seguramente ellos no entienden hoy el por que tanta reunión, salidas, y movimiento en casa. Sin entender nada de blogs empecé a escribir, talvez lo publique por que me pareció que se pueden formar grupos culturales de un mismo índole y recibí visitas, la cual visite y algunas me interesaron y otras nunca mas supe de ellas, lo genial es que desde el 2006 a la fecha hice buenas migas con algunos blogeros y es así como este año viaje a Santiago para reunirme con dos grupos y los pase chancho conversando sin parar y registrando en mi mente esas caras que jamás me hubiese imaginado desde mi pc, hoy tengo amigos a los cuales recurro, amigos que me saludan solo para saber como estoy, otros me cuentan sus dramas, con otros solo reímos y con pocos compartimos las penas, fotos y grandes momentos, me siento ganadora!!!, y no podría descifrar lo importante que es para mi hoy el tener mi humilde bar….

    ResponderBorrar
  2. Alejandro.. hace dos años ud. me enseñó este blog y desde ese momento no he dejado de leerlo..su humilde blog como ud. lo llama...me ha servido para comentar, debatir, aprender y enseñarlo a otras personas...
    Por ser así como es... ya es ganador..un humilde regalo para Ud.

    Para cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la sabiduría el aire mágico que te haga valorar lo que otros desprecian al llegar a la nueva orilla...para cuando en tu mente exista un vacío, sean los bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.

    ResponderBorrar
  3. Un blogger es subjetivo por mas que trate de mostrarse como objetivo. en este caso porque tendria que a haber una medicion de que blog es el mejor? si esta basado en sentimientos personales como la intuición, y no en la observación o razonamiento, y que puede ser influenciado por ideas previas?. en este caso los que miden el valor de un blog .vale decir cual es mejor que otro seria partiendo de la base d esus propios gustos mmmm la competencia actual no tiene limites es dificil imaginar que se llegue a competir entre quienes muestran sus puntos de vista ???Como el sistema actual está diseñado de modo que lo importante es gastar más energia en la competencia que en cooperación. y un sistema que invierte en la competencia cree que esta es la solución a todos los problemas.en este caso competir que blog es mejor mmmm es como decir que valores morales son los adecuados para enfrentar la vida mmm uno diria los mios el otro los mios,,,, en fin que importa que blog es mejor lo que importante es el valor real que el individuo le da a sus principios,,, siempre pense que los blogs eran una apertura a los demás. Hay una contradicción - tan pronto como alguien está tratando de ir el camino de la competencia, .La gente hace cosas pero no saben por qué. Acaban de hacerlo, porque siempre han hecho. Ellos creen que tenemos que hacer algo. Pero no tenemos nada. La única cosa que necesitamos, es ser libre ........ tu sigue con tu blog si pensar en competir cuando te planteas eso es que ya no debes seguir escribiendo .............konsta...

    ResponderBorrar
  4. Creo que es válido que te lo plantees, por qué no?.... en todo caso y, llevando unos días nada más en ésto (aunque lo creé el 2007) he disfrutado curioseando y como alguién dice por arriba: hay tantos blogs como ideas, así que la competencia es realmente muy subjetiva si que la hay. Lo que sí ha sido lindo es que en la medida en que leo a otros e intento tb plasmar lo mío, hago camino al andar y ya no hay metas sino que un disfrutar el camino, un sorprenderme con el ser humano y toda su historia y su increíble capacidad de expresión.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión