domingo, 25 de enero de 2009

CARABINEROS DE CHILE, ... servicio siempre

El Mercurio, Enero 25 2009Cuántas veces leemos o nos enteramos de noticias tan gratas como esta? ... La policia uniformada de Chile posee (hay que reconocerlo) una ética profesional que en pocos lugares del mundo existe. Alguien podrá decir que me equivoco y que no es así, pues han sido violentados y atropellados en su derecho en más de alguna oportunidad. No obstante, en lo personal reflexionaba sobre este asunto y concluía, que estadísticamente son menores los hechos cuestionables, comparativamente con todo el beneficio y la protección con la que Carabineros de Chile realiza su noble función.
Hace unos días y producto del accidente automovilístico de una colega, tuve la oportunidad de realizar una serie de diligencias en la Tenencia de Carreteras de Llay-Llay ubiruta 5 Norte - Llay Llaycada en la ruta 5 a 90 kilómetros de Santiago. Desde un comienzo noté y fuí testigo in situ, en primer lugar de la presencia y limpieza, de las capacidades, la disposición y la voluntad entregada por los funcionarios de esa institución con quienes traté, para solucionar dificultades tanto por atención médica de urgencia para los heridos, tramitaciones con la respectiva fiscalía, y también los aspectos concernientes al vehículo siniestrado. En consecuencia, leo este artículo y lo traigo a este humilde lugar para compartirlo, y a la vez para hacer un especial reconocimiento a esos hombres y mujeres que a diario y por 24 horas, no dejan de prestar un gran servicio a nuestra ciudadanía y a nuestra comunidad.

Himno de Carabineros de Chile

4 comentarios:

  1. Uno que es esposa de un carabipaco, e visto todo el proceso en el cual la gente a cambiado su perspectiva de la función policial, desde un inicio cuando mi pololo entro en la escuela de carabineros hace muchos años atrás me daba lata decir que pololeaba con un paco, vivía en bellavista y sin embargo veía que no es fácil ser carabineros bajos sueldos y muchas horas de trabajo, malos tratos, muchas veces tuve que cuidar sus lesiones y los traslados, no es fácil y me alegra que algunos se den cuenta que los pacos no solo están para ubicarte en una dirección a la cual no llegas, ni el maldito que te pasa un parte, su función es más que social, como el apoyo a las juntas de vecinos, traer niños al mundo, solucionar problemas familiares, ayudar a los desvalidos y muchas otras que solo los que vivimos en la institución sabemos…

    ResponderBorrar
  2. estimada Claudia ... todos los trabajos nobles tienen aristas desagradables que los empañan ... pero son muchos más y muchìsimos más los que reconocemos esa gran labor ... de la que no solo una vez, sino varias he sido víctima ... saludos y un apretón fuerte de manos a tu marido, para que continúe con ese espìritu de servicio que posee ...

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuero estamos llenos de profesionales que son heroes o villanos....

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión