miércoles, 22 de julio de 2009

LEONARDO FARKAS, ... asume, estás en Chile


haga click para ver esta Carta completa - El Mercurio Julio 22 de 2009
Desde hace algunos años en el ambiente nacional se escucha el nombre de Leonardo Farkas. Surgido del anonimato, este chileno se ha hecho famoso especial y fundamentalmente por su calidad filantrópica, cual es donar tiempo, gestiones y dinero, con fines sociales y culturales.

Me hago un deber hoy de escribir sobre este hombre, cuya exposición msolo veo que tu error, ha sido disfrutar la publicidad y la exposición ... su sabor finalmente es amargoediática lo ha dejado en manos de la opinión pública y me ha demostrado y me demuestra cada día, somos una sociedad carente de reconocimientos, ajena a brindar oportunidades, y con mucha tristeza lo manifiesto “envidiosos y chaqueteros”. He asistido a presenciar durante todos estos años, como la gente se permite reir, burlarse, desconocer y hasta calumniar e injuriar a Farkas, con opiniones livianas o bien con actitudes malintencionadas. Para mí en lo personal, el hecho que alguien ayude a una sola persona, ya cumple con su rol en la vida, … porque inevitablemente ese acto de desprendimiento buscará repetirse una y otra vez. Para quien lea este artículo, quisiera dejar en claro no hago defensa de un hombre millonario que brinda oportunidades solo por el hecho de poseer dinero, … solo subrayo y hago trascendente la calidad humana que seguramente está herida y sangra, según leo en las líneas de su carta publicada hoy en El Mercurio.

Lo que tú no sabes querido amigo, es que en Chile y para la sociedad, también para tus mal llamados “amigos”, y para tus indiferentes vecinos, … tú no adquieres algo como un auto, o comodidades, o una buena casa, o una situación económica solvente, o un status social: … con sacrificio, ni con esmero, ni con “el sudor de tu frente”, … la gente mayoritariamente es imposible piense eso, pues solo expresarán opiniones imposibles de repetir por una persona que respete a su semejante. Lamentablemente, solo cuando dejamos de existir se nos reconocen valores, virtudes, ventajas y obras, … pero en vida solo se nos critica, amilana, ataca y hasta se nos desprecia … fortaleza y ánimo amigo, sigue adelante … hay no pocos que oran por ti.

Artículos relacionados de este Blog y Otros de interés:
"Biografía de Leonardo Farkas"
"Qué es Chaqueteo? ... concepto solo en Chile"
"Dignidad, ... dónde estás?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión