CHILE, REFLEXIONES DE CIUDADANO

me he situado en este lugar para hacer presencia virtual, manifestarme y opinar frente a los diversos temas y problemáticas que como ciudadano chileno y del mundo pueda tener en el tiempo ... "TODO LO QUE HAGAMOS HOY, TIENE ECO EN LA ETERNIDAD" ...

jueves, 15 de octubre de 2009

TREN AL SUR, ... recuerdos solamente


ojalá alguien algún día recupere este medio de transporte para Chile
Cuando la actual presidenta Michelle Bachelet anunciaba en plena campaña presidencial (2005) la realidad del Tren al Sur, ello fue al parecer solo con la demagógica intención de lograr los votos de las regiones que visitó en aquella época. En el tiempo se han sucedido circunstancias desde el destape del escándalo EFE, pasando por acusaciones cruzadas, endoses de responsabilidades, juicios a ejecutivos de la empresa referida, fallos judiciales, multas, sentencias … y a la fecha, correspondiéndole al gobierno, no hay luces, ni decisiones claras, ni explicaciones sobre lo que ocurrirá, más que lo vergonzosamente ocurrido.
Esta huele a corrupción encubierta (como otras) … y quizás por ello la ciudadanía observa como siempre, y califica con su sabiduría silenciosa. Lo trascendente de este asunto como siempre, es el perjuicio a los innumerables pueblos, ciudades, trabajadores (y sus familias), pequeños empresarios, población flotante, turistas y todos aquellos que han visto poco a poco fenecer esta importante alternativa de transporte.
Para dimensionar en algo la catástrofe que esta situación ha dejado en Chile, el diario Austral de Osorno publica hoy algunas fotos de la Estación Vieja. Para quienes tuvimos la fortuna de disfrutar esos viajes en tren, solamente nos quedan los recuerdos … "Requinoa, Rosario y Rengo y sin revisarrrrrrrrr"

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal