domingo, 10 de abril de 2011

EDMUNDO VARAS, ... ocaso de un ídolo

Hace aproximadamente tres años el programa “AMOR CIEGO” llamado el “reality de los feos”, se emitía en horario estelar de la televisión abierta a través del Canal 13. Aquel consistía en el concurso de 20 varones demasiado comunes quienes a través de diversas pruebas y citas debían conquistar a una mujer, la que en cada capítulo eliminaba a quien no le parecía afín. Así entonces se transformó este programa en un suceso, con apuestas y diversas hipótesis que buscaban un ganador en consideración a virtudes y calidad humana, más que por apariencia física y background propio.

La pareja ideal era el objetivo y la rubia tipo barbye llamada Carolina Bastías (Cari), era la princesa que debía finalmente elegir a su príncipe azul. Así se desarrollaron una serie de episodios que resultaron como ganador a Edmundo Varas, quien se congració con la simpatía y el afecto de los televidentes y de la misma Cari, producto de atisbos de algunas cualidades y de cierta personalidad que solo es necesaria para ese tipo de programas televisivos concursos, que buscan solamente elevar los rating y ganar la atención de un público que requiere a cada momento saciar su sed de ídolos falsos.

En ídolo precisamente (creyó y hasta el día de hoy cree) se transformó Edmundo Varas, un joven modesto proveniente de una familia sencilla como cualquiera en Chile. Esta cualidad le llevó del anonimato a la fama y al conocimiento (nunca reconocimiento) público, transformándose en personaje de interés en eventos y discotecas, circunstancia que evidentemente le cambió la vida en consideración a los mayores ingresos monetarios percibidos.

En el intertanto, la opinión pública que elevó al rango de famoso a este personaje, supo de escándalos como el de la entrevista a su salida de un motel santiaguino acompañado de una señorita cuando dijo sin inmutarse “solo vinimos a conversar”, demostrando con ello cierta desinteligencia. U otros escándalos como choques automovilísticos, arrestos, arrebatos en tribunales, riñas, peleas, un casamiento “apurado”, una separación forzada, entrevistas en directo suspendidas por irritación, irrupción de morada y tantas otras desafortunadas situaciones. Estos hechos además transfomándolo en caviar para los programas televisivos, programas radiales, diarios, y revistas de farándula, quienes es necesario decirlo, no aportan a la optimización de la convivencia, sino precisamente a lo contrario cual es la sucia suspicacia y el interés por la vida ajena.

Todos los anteriores sucesos demuestran que se es muy susceptible a la fama, especialmente cuando no se ha vivido en o con ella. Primero porque se estrechan los ámbitos de la vida privada y segundo porque es considerablemente fácil “creerse el cuento” y actuar en la realidad como divo adoptando actitudes equívocas. Conclusión: Varas hoy está recluido esperando una sentencia que podría enviarlo tras las rejas hasta por cinco años producto de la violación a una orden judicial de alejamiento de su ex esposa, y se agrega a lo anterior, el maltrato de obra a Carabineros (fuerza pública).

Este humilde joven no ha sabido reconocer a la fama como una oportunidad para apurar el éxito en la vida, pues olvidó al parecer que solamente ha ganado un concurso, y tanto la familia directa como él, han demostrado carecen de una visión que les permita aprovechar la ventaja que la fortuna les brindó. Finalmente, es evidente a la luz de los hechos, que se requiere con urgencia e inmediatez intervenir a este ídolo falso con un tratamiento psicológico potente que le haga volver a la realidad, evento que de no ser posible, logrará que lo perdamos en alguna trágica “también” circunstancia.

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo ha sido un "idolo" ese pobre imbecil e inutil mimado por la prensa?
    Ya sería hora de que trabajara en algo util y se gane la vida honradamente.

    ResponderBorrar
  2. Para un segmento pequeño o del tamaño que sea, este joven Varas fué y es un ídolo alcanzando la estrella de la fama mediática. Lo penoso es la desorientación que ha sufrido producto de su escaso criterio y formación.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión