lunes, 25 de agosto de 2008

VELOCIDAD, ... de crucero?

Las Ultimas Noticias, Agosto 24 de 2008, ... nos ofrecen todo al vender, pero es muy poco lo que recibimos al comprarCon un gran movimiento publicitario y de marketing ha llegado a Chile el famoso iPhone3G que emplea la maravillosa tecnología Apple. Digo maravillosa porque ningúnme aseguro de que esta maravilla de la tecnología hoy ... será como el casette en diez años más ... sistema computacional hasta el día de hoy a superado la tecnología Apple en función de lo amistosa y lo verdaderamente pensada en el usuario. Esto pues recuerdo en esos años ‘80 cuando se masificaba institucionalmente la computación, recuerdo yo utilizaba el clásico Macinstosh 512, todo un computador de la época que al lado de los colosos de la actualidad es solo memorable.
Bueno volviendo al tema iPhone3G, es ciertísimo es un elemento móvil que posee más que una serie de caraterísticas tecnológicas que lo convierten en un artículo codiciado. Pero lo entretenido está como siempre en los costos, que no necesariamente serán económicos (no obstante lo oneroso), pues también le veo un factor esclavizante que me genera una sensación de rechazo importante.
En ámbito comercial es importante conocer los resultados a la fecha sobre la Wi-Fi (para quienes usa laptop) ofrecida por las compañías hace un tiempo, quienes en sus comerciales televisivos, radiales y de prensa, ofrecían conexión poco menos que eterna y a una velocidad más que interesante. Luego de algún tiempo el sistema al parecer no es todo lo paradisíaco que se decía, fundamentalmente por el tema “velocidad” ... frustrante según algunos casos contar con 10k de velocidad.
La velocidad en la internet, es... mientras viva el negocio ... hoy tema básico al momento de utilizar la red empleando todos sus recursos, por tanto de no solucionarse este aspecto en los planes contratados por Wi-Fi, ... ¿quién garantiza en un tiempo más no sea el escollo y la problemática del iPhone3G, y también de su hermano menor el Blackberry? ... y de todos aquellos aparatos que vengan a futuro a posicionarse en el mercado ofreciendo maravillas ... edén que sin duda está sujeto a un soporte (velocidad, plataforma de respuestas, y servicio técnico) que también más que frecuentemente ha demostrado tener muchísimas más debilidades que fortalezas.
Como siempre el asunto es solo vender ... y aún no me siento motivado realmente a tener un iPhone3G, ...

No hay comentarios.: