sábado, 20 de septiembre de 2008

BLOG, ... o facebook?

En debate muyfotolog ... el medio más desprestigiado pues una de las principales debilidades que posee, es la agresión escrita entre sus usuarios valedero se ha transformado esto de tener (mantener) un blog, comparativamente a otro medio de comunicación en la red. Las razones si bien están fundamentadas en la interacción con los lectores y visitantes, lo que también ocurre en facebook donde sólo se dedican a encuestar y clasificar a los participantes (seguramente para luego vender los correos con los segmentos de marketing respectivos), o la amplia gama de fotologs donde los mensajes (posteos) muchas veces son tan poco regulados que hasta cierran estos espacios y sin derecho siquiera a preguntar qué ocurrió, existen no obstante una serie de fortalezas para un blog que no las posee en definitiva otro medio. facebook ... una máquina de hacer dinero a costas de la nostalgia por encontrar a amigos perdidos
Bueno hace algún tiempo discutíamos con algunas personas precisamente esas fortalezas y también las debilidades. Yo defensor de los blog y ausente en listados de Facebook, Myspace, linkedIN, Sonico, Hi5, Netlog y otros, debo manifestar que en el blog de alguna manera muy cómoda “tengo el control”. Si echamos una vistazo a este tipo de “diarios de vida” como los llamó alguien, nos daremos cuenta de que muy poco o nada de eso se lee al hurgar e investigar sobre este tipo de medios. Así nos encontramos con gente que los utiliza para publicar: poesía, escribir sobre al amor, mostrar composiciones y pinturas, ofrecer servicios profesionales hasta con currículum incluído, opinar sobre temas de contingencia, plasmar los pensamientos, fotos de la familia hijos parientes, fotos de eventos y lugares que se han visitado, proponer ideas y acciones políticas, vender productos que elaboran los mismos autores, y tantas otras actividades que se publican. Recuerdo eninteresante anàlisis sobre facebook especial la visita al blog de una pareja de lesbianas chilenas de 31 y 37 años, que se han propuesto publicar paso a paso la historia tras la consecución de un bebé vía inseminación artificial, interesante conocer qué ocurrirá, con el solo hecho de que conozcamos de cerca el caso creo podremos dimensionar y no tanto discriminar. También y no por menos razones, organismos de gobierno, empresas de comunicaciones y privados de connotación tienen un blog para interactuar en la red.
A mi blog puedo cambiarle el aspecto, controlar lome gustó esta página y no le perderé la huellas colores, colocar imágenes de fondo, insertar videos y formatearlos a gusto, decir y escribir lo que estime … la verdad creo que este medio superará a muchos otros que son muy famosos y populares en la actualidad, especialmente debido a que hasta podemos controlar los comentarios y hasta no permitirlos … este y muchos otros aspectos permiten la propiedad e individualidad que se requiere, especialmente cuando queremos ciertos grados de privacidad, pero queremos también expresarnos u opinar.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Nada mejor que un blog para opinar o escribir de la vida misma.
    El space es igual a un blog. La salvedad es que esta restringido al msn y nada mas, pero posee las mismas caracteristicas de un blog.
    Creo que el real significado de facebook, sus objetivos iniciales estan un poco desvirtuados. Aqui es "moda" y pobre de aquel o aquella que no se haya inscrito, pero mas que todo como una herramienta social y no como mantener contacto con tus mas cercanos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. siempre estamos de acuerdo Kenita ...

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión