lunes, 15 de septiembre de 2008

DESCONOCIDO, ... sin duda.

Colisionador de Hadrones en multimedia ... El MercurioEn estos momentos muchos laboratorios estudian y analizan con diversas pruebas incluso con humanos, el comportamiento de diversos fármacos que seguramente en algunos años más conoceremos y consumiremos. Cuando la Fórmula Uno corre en algún lugar del mundo y atrae a millones de seguidores que esperan ver un ganador, paralelamente a la carrera se realizan un sinfín de pruebas mecánicas, de neumáticos y de motores, que resultan finalmente aplicadas en los autos que llegan al consumidor. Es igual para una enorme variedad de situaciones en el mundo, pues el ser humano busca a cada segundo mejorar su calidad de vida, por ello los experimentos y en especial el más importante y enorme que el hombre haya realizado cual es el del Colisionador de Hadrones en Suiza.
Solo quiero reflexionar sobre este particular experimento desde la perspectiva de lo desconocido. Se han levantado voces atribuyéndole al experimento aspectos apocalípticos, se han levantado voces manifestando no se debe realizar un experimento como éste, pues no se conoce cuáles serán los resultados y sus consecuencias.
La Tercera, Septiembre 13 de 2008, pg.67Da Vinci teorizó y muchos los cuestionaron, Einstein lo mismo, quienes decidieron volar en máquinas también, Colón inició un viaje amparado solo en una teoría, los Conquistadores caminaron y entraron en tierras desconocidas e inhóspitas, todos los descubridores iniciaron en definitiva un camino sin saber verdaderamente qué ocurriría en el futuro, ... también sobre lo desconocido, ... alguien sabe cuándo precisamente estallará un volcán?, ... alguien sabe qué rumbo tomará un huracán?, ... alguien sabe cuándo comenzará un terremoto?, ... alguien sabe cuándo morirá, o cuando se le declarará alguna enfermedad?, ... alguien puede en definitiva asegurar algo en la vida futura?, ... solo puedo concluír que tratándose del mañana, ... todo con respecto a ello es también ... desconocido. A su vez lo desconocido solo puede dejar de serlo descubriéndolo de algún modo, tarea que en este caso realiza el acelerador.

No hay comentarios.: