Transcurridos algunos días desde la muerte de Michael Jackson, y convertido así en tema cotidiano con posiciones mayoritariamente de admiración, me permitiré comentar sobre mi personal opinión de este cantante popular.
No puedo evitar hacer empatía con este ídolo de masas, y brindarle por tanto un enfoque humano a la vida propia de este hombre que finalmente poseía humanidad como todos, que nació como todos, que vivió de manera mediática expuesto a los medios, y que murió finalmente para demostrarnos que por mucho que seamos ídolos, seamos anónimos, seamos poderosos, y seamos infinitamente bondadosos o no, tenemos decretado el mismo fin.
A mi juicio y está demostrado en la estadística, la fama distorsiona en exceso las ambiciones naturales que cada uno poseemos. Así entonces y en este caso en particular, si bien es un derecho inalienable a cada cual mejorar los aspectos físicos, es reprochable la obsesión en demasía por cambiar el color de la piel, por mejorar características faciales, y otras, a las que se sometió Michael Jackson.
Sin duda hubieron personas que le rodearon y que le auguraron mejoras en su cuerpo, contra cantidades de dinero enormes y que de seguro también, el cantante las asumió ... sin jamás considerar las consecuencias tanto empíricas como fisiológicas. Como dijo no poca gente, ... “Michael, creció junto a nosotros, y siempre estuvo en nuestras vidas con sus canciones, y con su espectacular talento y condición artística”, ... lo comparto absolutamente.
Como persona quizás se le cuestione, quizás sí fue culpable de las acusaciones que recayeron sobre él, ... pero, quién puede ser juez para sentenciar de verdad a un hombre que sin duda, ... luchó a diario contra ataques personales, ... batalló contra la difamación de quienes quedaron resentidos a su paso, .... lidió contra la envidia de sus competidores que jamás pudieron ni podrán alcanzar su espectacularidad, ... y finalmente, ... peleó contra si mismo, pues no me cabe duda vivió muchos más momentos de confusión y de saberse inmensamente admirado, querido, hasta adorado, ... pero en soledad, ... producto de las traiciones y de las actitudes deleznables de sus más cercanos amigos y colaboradores. La fama es así ... te lo brinda todo, pero al momento de cobrar solo existe la nada.
Artículos relacionados de este Blog y Otros de interés:
"Web Oficial"
"Su historia"
"Tu Voz, ... oí en tí un ángel"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión