miércoles, 26 de agosto de 2009

EDUARDO RIVEROS, ... hasta siempre


Algunas despedidas son memorables, esta es una de ellas. Como bien lo dice Eduardo Riveros Behnke el Domingo pasado al final de las noticias del mediodía en Canal 13 y en vivo: “será hasta una nueva oportunidad … si Dios así lo quiere”. Señala el conductor de noticias que son casi 30 años de oficio, a su vez, ciertos oficios no los puede desempeñar cualquiera. Días atrás en conversaciones sobre las distintos factores que se requieren para potenciar y proyectarse con más amplitud en un trabajo, me refería precisamente a las ventajas que brindan, una elegante presencia, una dicción de calidad y un manejo de vocabulario amplio. Características como las referidas, las posee y las demostró este comunicador que durante décadas fue el rostro televisivo de las noticias en la corporación de televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile llamado también Canal 13. Asimismo, cuando estamos en presencia de alguien así, se dice estamos frente a un “caballero”, concepto que no es intrínseco por naturaleza a la persona sino que es el resultado de cultivo y desarrollo de la personalidad, de la educación, de la cultura y de las metas que nos proponemos en la vida.
Es indudable que las negociaciones tras una nueva contratación para este señor de las comunicaciones no llegaron a buen puerto, pues es innegable también que la mayor desventaja es precisamente el paso de los años. Considero finalmente digno el suceso, y digna la despedida, … los cambios siempre son favorables y no precisamente por el dinero, ... las oportunidades te esperan, ... buena vida y buena fortuna para tí "Guayo".

1 comentario:

  1. Misteriosamente desapareció el video en Youtube en que Riveros se despedía de la teleaudiencia. Allí habían cientos de comentarios positivos hacia el profesional (me incluyo con el mío)y muchas críticas a la estación católica. Extraño, ¿no?

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión