jueves, 1 de abril de 2010

LA NOCHE, ... te lo dice !!

Mal Amor - La Noche

Leo Rey el vocalista del famoso grupo tropical "La Noche" (cuya singular característica ha sido incorporar acordeón en la melodía), anunció ayer que se desvincula de sus compañeros y que se dedicará a formar su propia agrupación, también declaró que desea resolver él sobre los asuntos concernientes a su carrera como intérprete. Pocas veces se nos brinda la circunstancia y oportunidad de imponernos como jefes (dijo quería serlo), en este caso buscando la autonomía e independencia en un área que es cada día más competitiva. La pregunta es entonces, ¿tenemos la capacidad, el temperamento, el criterio, la tolerancia, y la virtud para ejercer liderazgo? … y por otra parte, ¿nos rodearemos de personas que posean adaptabilidad, lealtad y honestidad en el cumplimiento de un objetivo común?
Si existen dificultades entre dos que dicen amarse, no será múltiple y aún mayor la probabilidad de tener problemas entre varios?. Es notorio que Leo Rey con su decisión informada a los medios, tuvo suficientes o más de algún desentendido con uno o más de los integrantes del grupo La Noche. Lo concluyente es que su decisión es radical y limita a quienes desean proyectar al grupo, pues la voz es significativa y genera reacción en los fans y admiradores de ese estilo tropical, tan llamativo y rítmico que han impuesto en el ambiente musical contemporáneo de Chile.
Entiendo que un grupo musical se separe (luego de una cantidad de años) porque alguno de sus integrantes está impedido, o fallece, o toma alguna decisión independiente de la vincular para todos. Entiendo también que las diferencias obliguen a tomar nuevos rumbos, también que cuando esto sucede es porque el agotamiento y la rutina se instaló tanto en las presentaciones, como en la compleja convivencia. Entiendo finalmente entonces, que nada garantiza que los problemas menores y mayores no existirán
Lo que no entiendo es la escasa convicción de que la agrupación la hacen todos, y por tanto muchas sino todas las diferencias (en especial las que están originadas por dinero) deben ser consideradas, evaluadas y admitidas por todos en un frente común, imagen pública común y éxito común. Así se hicieron famosos !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión