lunes, 21 de junio de 2010

CHILE, ... sueño vigente


Hoy Lunes, nuestra selección chilena ha triunfado sobre la selección Suiza por un gol a cero, en 90 minutos infartantes, que la han dejado en estos minutos previos al encuentro España - Honduras, como líder del grupo H. La ciudadanía ha salido en estos momentos a las calles y es comprensible la alegría y la efervescencia colectiva, pues, mucho se ha esperado durante la historia del fútbol chileno por victorias, y ellas han llegado consecutivas en este Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El sueño sigue vigente y sigue vivo, para el pueblo chileno con el Deporte Rey en esta justa deportiva. Debemos prepararnos así mismo para la derrota, y esperarla si llega con la templanza de los triunfos y asumir que el nivel del deporte del balón en Chile, ha evolucionado según las exigencias del fútbol internacional. Según Marcelo Bielsa, quien en la entrevista posterior al encuentro ha expresado sabiamente: "debemos esperar, pues la evaluación aún no es posible tenerla en su totalidad", ... "el fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina", ... "debemos luchar por la clasificación con el mismo entusiasmo con que hemos hecho hasta ahora".
Solo queda agregar, un paso más se ha dado, pues el camino aún es largo ... aún. Mientras, .... disfrutemos "a concho" la VICTORIA !!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión