viernes, 18 de junio de 2010

GLOBOVISIÓN v/s CHÁVEZ, ... otro round

En relación a la petición del gobierno venezolano ante la ONU que dice en su tenor: "Venezuela pedirá a la Organización de Naciones Unidas la destitución del relator especial de este organismo para la libertad de opinión y expresión, Frank de La Rue (guatemalteco), por “interferencia en asuntos internos". Vale señalar que esta petición se produce porque el diplomático señalado, solicitó al gobierno de Hugo Chávez, que cesen los procedimientos jurídicos en contra de Guillermo Zuluoga - Presidente de GLOBOVISIÓN, organismo televisivo crítico y opositor, que ha permitido en sus emisiones: llamados a golpe de estado y hasta de incitar subliminalmente el asesinato del Presidente venezolano. Por otra parte los aspectos judiciales denunciados y que acosan a Zuluoga, apuntan a acusaciones por usura y acaparimiento, de una cantidad (24) de vehículos motorizados por parte de un concesionario de la familia, circunstancia que deja sensaciones solo de una pólítica persecutoria.
En este asunto se ve nítidamente una disputa jurídica generada por una especie de vendetta entre personas, pero transversal al gobierno chavista contra la llamada libertad de expresión, asunto que autónomamente e independientemente solo deben investigar y resolver los tribunales venezolanos. Por otra parte es relevante que, ojalá los relatores de la Organización de las Naciones Unidas levantaran su voz de manera más frecuente y del mismo modo, cuando también se produzcan abusos contra ciudadanos deprovistos de poder (como a diario ocurren en el orbe).
En cuanto a la televisora, todo esto sucede porque la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, debe estar sujeta también al CRITERIO JUSTO que no todos pueden a su vez expresar o manifestar. Si bien pueden existir abusos sociales y de otra índole, esa libertad PARA DENUNCIAR muchas veces cae en lo destemplado y hasta en desatinos, convirtiendo la CRÍTICA JUSTA en ataque violento contra las instituciones y las personas, logrando siempre que el acallamiento parezca (nótese, parezca!!) un ATROPELLO A LOS DERECHOS.

No hay comentarios.: