miércoles, 16 de junio de 2010

ORGASMOS, ... cúspide del erotismo

En virtud del estudio del Dr. norteamericano Barry Komisaruk, reconocido internacionalmente por sus investigaciones en torno a los efectos neurológicos de los orgasmos femeninos, quien anunció posee una máquina que provoca climax en vivo teniendo como objetivo lograr el orgasmo perfecto, considerando también el generalizado reclamo, en particular de mujeres que se declaran insatisfechas sexualmente, dificultad de la que mucho se ha dicho y mucho se ha investigado entregando fórmulas y recetas, sobre el particular quisiera brevemente plasmar mi sencilla opinión (sujeta a debate).

Los grados de insatisfacción que existen en la intimidad, no son genéricos, por tanto no atribuibles a mujeres ni varones sino a la condición humana. La sexualidad es factor que nadie aprende, por tanto no lo enseñan en lugar alguno, quedando su desarrollo sujeto así a la única y propia experiencia de cada cual. Todo el espectro íntimo se maneja y se practica como un instinto, por tanto las respuestas a los requerimientos sexuales quedan sujetas a muchos factores, desde los sensitivos hasta los exógenos. Si las mujeres se quejan de que sus machos no les logran orgasmos, la respuesta está no solamente en la incapacidad de sus parejas, sino también en ellas, concluyendo así, que la responsabilidad (o culpabilidad) es algo o totalmente compartida. No olvidemos el sexo es asunto de dos y por tanto si la pareja no logra lo deseado, se debe tratar el asunto con profesionales, ello determinará y diagnosticará, desde que el amor feneció, pasando por los detalles desatendidos, hasta las dificultades psicofísicas que pudieran haber surgido. Para terminar, a mi juicio, la satisfacción parte mucho antes del acto sexual, y concluye muy posteriormente a su realización.

1 comentario:

  1. El error es que las mujeres callamos!!! por no herir sentimientos, también por el machismo que existe aún en nuestras sociedades, donde nos han echo creer que el hombre es el que debe llevar las riendas del acto, sino seremos mal vistas, por lo general cuando decidimos iniciar la actividad íntima, el hombre ya ha vivido una o más experiencias de este tipo, entramos a conocer algo nuevo con alguien que a lo mejor no ha tenido buena calidad en sus experiencias o simplemente no se preocupa por satisfacer a su pareja sino a satisfacerse a si mismo, actuando con egoísmo, (no es una regla, hay sus excepciones) pienso que por esto siempre se escuchará de mujeres insatisfechas, que no han tenido un orgasmo o son muy pocos los que han logrado...no debemos callar, con amor, delicadeza e ingenio, ser nosotras las que dirijamos a nuestro hombre hacia los lugares que más nos agradan y nos satisfacen, dejar de lado el tabú de que es el hombre el que nos enseña!! como podría hacerlo? si nuestra anatomía es diferente, con sensaciones en lugares distintos, asumamos la responsabilidad de compartir la culpa y seamos nosotras las que les enseñemos que logren darnos el placer que tanto anhelamos, y hombres dejen el machismo guardado en el baúl de los recuerdos...pues no dice nada malo de una mujer que disfruta de un buen sexo, por supuesto, con el hombre que ama, porque cuando el amor termina, no habrá nada que encienda a una mujer en la intimidad.

    ResponderBorrar

siempre será bienvenido su aporte y comentario, gracias por su opinión